HayCanal.com

Microsoft trabaja en un navegador distinto de Internet Explorer

Microsoft trabaja en un navegador distinto de Internet Explorer

En el año de la presentación de Windows 10, una de nuestras últimas noticias de 2014 es para un desarrollo de Microsoft relacionado, el de un nuevo navegador distinto al clásico Internet Explorer, con un motor diferente, según ha publicado la web ZDNet.

De forma interna, en Microsoft se están refiriendo al navegador como Spartan, y con él tienen el objetivo de favorecer la integración de aplicaciones de terceros. Para ello, están desarrollando un navegador más ligero, simple y al mismo tiempo potente, que podría soportar extensiones del tipo de Google Chrome o Mozilla Firefox. Estaría basado en Javascript.

Windows 10 podría ofrecer la posibilidad de optar entre el uso de Internet Explorer 11 y este nuevo navegador, ya que Microsoft entendería que muchas empresas (a las que quiere dirigir con especial énfasis su próxima versión de Windows) necesitarán el navegador clásico en el funcionamiento de sus servicios internos, además de solventar cuestiones de compatibilidades.

Desde el anuncio de Windows 10 a finales de septiembre, varias han sido las informaciones acerca de lo que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Microsoft, como por ejemplo la posibilidad de que tenga servicios bajo suscripción. El próximo 21 de enero, en un evento, la compañía confirmará o no estos y otros aspectos acerca de Windows 10.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos