HayCanal.com

AWS amplía su apoyo a los investigadores en Ciencias de la Tierra

AWS amplía su apoyo a los investigadores en Ciencias de la Tierra

Para dar apoyo al creciente número de investigadores de Ciencias de la Tierra en Amazon Web Services, AWS, la compañía ha añadido dos nuevos miembros a los conjuntos de datos públicos de AWS: datos de los modelos de Circulación Global de CGIAR e imágenes del satélite Landsat 8.

AWS ya anunció el año pasado que se podían procesar datos de Ciencias de la Tierra con los conjuntos de datos públicos NASA/NEX. También se anunciaron este año las Becas de Investigación Climática de Amazon, que se entregarían a 12 proyectos.

Apoyando la Investigación Climática con datos de CGIAR

AWS está trabajando con CGIARnn (un consorcio de centros internacionales de investigación agrícola) para hacer sus datos más fácilmente accesibles y disponibles, con la intención de que conduzca a nuevas e innovadoras formas de hacer frente a los retos en seguridad y desarrollo alimentarios. La compañía quiere que estos datos estén disponibles en todo el mundo para ayudar a los investigadores a hacer frente a la pobreza rural, mejorar la salud y nutrición humanas, y gestionar los recursos naturales de la Tierra de una manera sostenible.

El clima de la Tierra está cambiando. En AWS creen que es importante entender cómo estos cambios afectarán a la agricultura y la capacidad del mundo para alimentar a su creciente población. Haciendo los Modelos de Circulación Global del CGIAR (GCM) disponibles, AWS está dando a los investigadores lo que se cree actualmente que es la herramienta más importante para la comprensión de cómo el clima podría cambiar en los próximos cien años. Hacer estos datos estén disponibles en la nube permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que den a aquellos que no son expertos la posibilidad de acceder a información sobre los climas actuales y futuros de manera visual.

Los datos de los GCM vienen del Portal Climático CCAFS y se almacena en Amazon S3. Hay alrededor de 6 TB de datos en el depósito, que se distribuyen en alrededor de 66.000. Se pueden descargar los datos que se deseen a una instancia EC2 utilizando la Interfaz de Línea de Comndos AWS (CLI) o las herramientas de AWS para Windows PowerShell. La Documentación GCM contiene información adicional sobre la estructura de los datos.

A principios de 2015, imágenes de Landsat

Landsat es un programa gestionado por United States Geological Survey (USGS), que crea imágenes de satélite con moderada resolución de toda la tierra en la Tierra cada 16 días. El programa Landsat funciona desde 1972 y es el proyecto en curso más largo que recolectar este tipo de imágenes. A causa del ámbito global de Landsat y su larga historia, se ha convertido en un punto de referencia para todos los trabajos de observación de la Tierra y se considera el estándar de oro para imágenes aéreas. Es la base para la investigación y las aplicaciones en muchos sectores globales, como la agricultura, la cartografía, la geología, la silvicultura, la ordenación del territorio, y la enseñanza de las ciencias de la Tierra.

En apoyo a la Iniciativa de Datos Climáticos de la Casa Blanca, AWS se ha comprometido a hacer disponibles hasta un petabyte de datos de imágenes de la Tierra del Landsat de USGS como parte del conjunto de datos públicos de AWS. A principios de 2015, nuevas imágenes del satélite Landsat 8 estarán disponible para que cualquiera pueda acceder a ellas a través de Amazon S3. Al hacer que los datos del Landsat estén disponibles dentro de los recursos informáticos flexibles de AWS, la compañía espera acelerar la innovación en la investigación del clima, la ayuda humanitaria y los esfuerzos de preparación para desastres en todo el mundo. Como las imágenes estarán disponibles en la nube, los investigadores podrán utilizar las herramientas que quieran para realizar análisis sin tener que preocuparse por los costes de almacenamiento o ancho de banda.

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos