HayCanal.com

BBVA compra la startup española de soluciones de big data y cloud Madiva

BBVA compra la startup española de soluciones de big data y cloud Madiva

La adquisición de startsup tecnológicas viene siendo cada vez más habitual para la entidad bancaria BBVA. Tras comprar la app Simple y más recientemente firmar un acuerdo con Dwolla, este martes ha hecho pública la adquisición de Madiva Soluciones, compañía especializada en big data y cloud computing, sin trascender los detalles económicos de la operación.

La empresa madrileña viene operando, desde su creación hace seis años, en el sector bancario, la consultoría, las inmobiliarias o los seguros, aportando soluciones de procesamiento masivo de datos y computación en la nube. En 2013, con una plantilla de seis empleados, obtuvo 319.355 euros en beneficios. Ahora continuará su actividad como una empresa independiente, ofreciendo servicios tanto al BBVA como a otros clientes.

El big data y el cloud computing ofrecen las capacidades actualmente necesarias para el sector financiero, lo que explica el interés del BBVA en soluciones de Madiba como su sistema para la tasación de carteras masivas de inmuebles que, en palabras del responsable del área de Banca Digital de la entidad, Carlos Torres Vila, “ha reducido a horas un proceso que anteriormente duraba meses”.

Torres Vila apostilla:“El big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata. Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos