HayCanal.com

Los servicios de Uber son prohibidos en todo el territorio español

Los servicios de Uber son prohibidos en todo el territorio español

Uber ha perdido la batalla frente a los taxistas. Un auto judicial fechado este martes en Madrid ordena la cesación y prohibición de la aplicación online en todo el territorio nacional.

Se trata de una medida cautelar que da la razón a la propuesta realizada por la Asociación Madrileña del Taxi, y que se plantea previamente a que se interponga una futura demanda contra la empresa encargada del desarrollo y funcionamiento de Uber.

El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid entiende que los conductores contratados a través de esta app online por usuarios que solicitan transporte están cometiendo competencia desleal, y no están autorizados administrativamente para llevar a cabo esta tarea. La resolución aclara que se basa en la legalidad vigente, y no pretende valorar aspectos sobre libertad de mercado o economía cooperativa.

Otras medidas ordenadas por el auto incluyen, en la parte dispositiva, el cese y prohibición de cualquier aplicación, plataforma o sistema tecnológico o informático para prestar servicio de transporte de viajeros en España. También insta a los prestadores de servicios de información reconocidos en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio similar a Uber.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos