HayCanal.com

Big Data o Movilidad, entre las tecnologías que más crecerán en las empresas en 2015

Big Data o Movilidad, entre las tecnologías que más crecerán en las empresas en 2015

El Big Data, la Movilidad o el Internet de las Cosas vienen siendo nombrados desde hace tiempo cada vez que se habla de las tendencias que marcarán el futuro de la tecnología. Como es habitual cada vez que se acerca el comienzo de un nuevo año, y a pesar de que en este caso aun queda más de un mes, nuevamente aparecen dichos informes de tendencias, y nuevamente aparecen nombradas esas tecnologías.

Eso es precisamente lo que muestra Setesca en su último informe sobre las inversiones de los directores de tecnología en TIC para 2015: Una confirmación de lo que ya venimos escuchando. Volver a ver mencionados ámbitos como la movilidad, los entornos colaborativos o el big data podría empezar a sonar repetitivo, o como mínimo poco revelador, pero también puede ser otra ratificación de que esas preferencias son cada vez más imparables. Y es que, como asegura la consultora, cada vez son menos los directivos que dudan del valor que la inversión en ellos añade a los procesos corporativos.

Por ejemplo, las empresas tienen cada vez más clara la necesidad de la movilidad como primera tecnología en la que invertir (así lo creen el 25% de los encuestados de cara al año que viene), pero no simplemente en cuanto a ciertas funcionalidades de los dispositivos, sino en el sentido amplio del puesto de trabajo en todo momento y en todo lugar. Y lo creen así por que ven en ello un aumento de la productividad, dada la posibilidad de ampliar el negocio a más ámbitos geográficos, el consecuente aumento de las ventas, y todo ello con un ahorro en la gestión interna.

En segundo lugar, en 2015 se invertirá en los entornos colaborativos (según el 18,5%), no sólo en las clásicas intranets con las que se comparte información tanto dentro de las propias compañías como con clientes y partners, sino en la expansión de esos entornos cerrados hacia plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp.

Y cómo no, el Big Data, tan nombrado en los últimos tiempos, y que según la encuesta de Setesca ocupa el tercer lugar en las prioridades de inversión de los directores de TIC, con un 11%. La consultora define el Big data management como la oportunidad de gestionar la información estructurada y no estructurada de forma coordinada, tomando datos objetivos y mezclándolos con datos “subjetivos” para poder tomar decisiones de la manera más precisa posible. En definitiva, el núcleo del Gobierno IT en la empresas.

Tampoco está pasando desapercibido últimamente el concepto del Internet de las cosas, y de hecho Setesca lo destaca como una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años, además de situarlo en cuarto lugar según los resultados de su informe. Detrás de ella queda la consumerización o uso de soluciones de consumo para uso profesional. Otras tecnologías en las que se invertirá en 2015 serán la realidad aumentada y los sistemas de visión automática como las Google Glass.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos