HayCanal.com

Las redes sociales aún están por detrás del email en uso para el márketing

Las redes sociales aún están por detrás del email en uso para el márketing

Hace ya varios años que se viene destacando el potencial de las redes sociales para el marketing, y sin duda su uso en ese sentido ha aumentado y sigue haciéndolo. Sin embargo, una encuesta realizada en EEUU por Gigamon, proveedor de soluciones de visibilidad del tráfico de redes, indica que la efectividad del email márketing sigue siendo considerada superior.

Según el estudio, el 86 por ciento de los responsables de marketing digital consultados utilizan el correo electrónico en su actividad, y el 66 por ciento recurren a las redes sociales. Según la encuesta, la mayoría siguen considerando superior la efectividad del email marketing frente a lo que pueden conseguir a través de aplicaciones sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Sin embargo, la percepción de las posibilidades que ofrecen las redes sociales ha aumentado hasta el punto de que, en contraposición a los resultados mencionados, ya se prevé aumentar más la inversión en éstas que en cualquier otra plataforma de publicidad online. Así, el 38% de los encuestados espera destinar más presupuesto al social media marketing, el 25% lo hará en email marketing, un 16% en publicidad en la web y un 14% en vídeos online.

Los responsables de negocios digitales seguramente están interpretando la combinación de las diferentes plataformas como la solución ideal. Al mismo tiempo, los analistas siguen insistiendo en la importancia de las plataformas móviles, ya que informes como el llevado a cabo por el portal My.com indican que cerca del 75% de los estadounidenses que miran habitualmente el correo electrónico lo hacen mediante smartphones y tablets.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos