HayCanal.com

Google y LG se blindan mutuamente con un acuerdo sobre sus patentes

Google y LG se blindan mutuamente con un acuerdo sobre sus patentes

Uno de los aspectos más polémicos en el ámbito de las grandes compañías tecnológicas es la llamada guerra de patentes. Aunque las noticias al respecto durante muchos años solían aludir a demandas y pleitos, en este caso dos gigantes como Google y LG Electronics han optado por una estrategia de colaboración, según los analistas para blindarse ante posibles batallas legales.

Y es que la compañía surcoreana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la norteamericana por el cual compratirán sus patentes hasta el año 2023, incluyendo todas las soluciones patentadas ya existentes por parte de ambas, así como las que desarrollen en ese tiempo. LG podrá usar las de software de Google, incluyendo el procesamiento de datos y la seguridad de la información, y Google tendrá acceso a los derechos exclusivos sobre hardware de dispositivos de LG.

Allen Lo, consejero general adjunto de la división de patentes de Google, señaló que "trabajar juntos en este tipo de acuerdos de licencias cruzadas permitirá a ambas empresas centrarse en generar buenos productos y servicios".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos