HayCanal.com

Los bancos se verán obligados a aumentar su inversión en TI

Los bancos se verán obligados a aumentar su inversión en TI

La inversión que realizarán en 2017 el conjunto de las entidades bancarias de todo el mundo  de cara a transformar sus sucursales con orientación hacia soluciones tecnológicas, ascenderá a una cifra estimada por la firma analista IDC en 16.000 millones de dólares.

Según Jens Bohlen, miembro del Board of Directors de Wincor Nixdorf AG y responsable del negocio de banca de la compañía, que ha presentado hace poco estos resultados, la sucursal bancaria continúa siendo un canal de distribución muy valioso, pero debe transformarse. Y el estudio afirma que la clave estará en la diferenciación por tipo de sucursal dentro de la propia red de sucursales, en una mejor experiencia para el cliente y en las opciones para realizar las transacciones de forma rápida y sencilla.

El estudio de IDC sostiene que el éxito o fracaso de una red de sucursales depende de su aceptación por parte del consumidor. Para asegurar este éxito, no sólo se necesita que los canales físicos, online y móviles ofrezcan un correcto servicio a cada cliente, sino que también deben estar completamente integrados en el mundo digital, donde cada vez más, los usuarios pasan su tiempo y gestionan sus asuntos bancarios. Esto supone un enorme reto, pero también abre grandes oportunidades: la experiencia muestra que la satisfacción del cliente se incrementa cuando se mejora la infraestructura de la sucursal.

Los resultados del estudio de IDC sugieren que una red de oficinas óptima y el uso de las últimas tecnologías puede suponer un incremento del 25% en interacciones por parte del cliente, lo que incrementaría la eficiencia en alrededor del 30%”, explica Bohlen. Según el estudio, los clientes se beneficiarían de un servicio 24/7 y los bancos de la automatización de los procesos y por tanto de una reducción de costes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos