HayCanal.com

Y Microsoft puso fin a la firma de móviles Nokia

Y Microsoft puso fin a la firma de móviles Nokia

Este miércoles se confirmaba lo que era de esperar desde que Microsoft adquiriese el negocio de móviles de Nokia: Que la firma finlandesa desaparecería más tarde o más temprano de sus terminales de manera definitiva, y estos pasarían a llamarse Microsoft Lumia.

Es el último capítulo en la historia de una marca que llegó a ser la más vendida en el mercado de la telefonía móvil durante 13 años, desde 1998 a 2011, antes de que los smartphones empezaran a consolidarse entre la mayoría de los usuarios.

Nokia puso en marcha su primer sistema de telefonía móvil en 1982, llamado Senator. El primer teléfono transportable, Mobira Talkman, llegó en 1984: pesaba 5 kilogramos. Ya en 1987 aparecería el Mobira Cityman, que reducía el peso a los 800 gramos, inlcuyendo la batería. Visto ahora con perspectiva, resulta paradójico pensar que la marca Mobira provenía de una adquisición de Nokia.

Durante los 90, algunos terminales clásicos del fabricante fueron el Nokia 3110, o el Nokia 7110, que fue el primer teléfono que incorporaba WAP y S40. Ya entrando en el presente siglo, en 2005 la compañía entraría en el segmento de los teléfonos inteligentes con la Serie E, dirigida al mercado corporativo.

En 2011 se produjo la asociación entre Microsoft y Nokia por la cual los dispositivos de la segunda adoptarían el sistema operativo Windows Phone. Así nacerían los terminales Nokia Lumia, y durante los dos siguientes años irían creciendo los rumores sobre la adquisición completa del negocio de telefonía móvil de la finlandesa por los de Redmond.

Fue el 2 de septiembre de 2013 cuando Microsoft anunció la operación de compra por unos costes totales que ascendían a 5,4 millones de euros. Desde entonces, aunque oficialmente se ha mantenido la firma Nokia, los terminales han ido siendo nombrados simplemente como Lumia, hasta que el 22 de octubre de 2014 se ha confirmado oficialmente el nombre definitivo de Microsoft Lumia.

La firma Nokia estará únicamente asociada a partir de ahora a servicios de mapas e infraestructuras, con el lanzamiento de la versión Nokia here Maps para todo tipo de terminales Android como ejemplo más reciente.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos