HayCanal.com

Ingecom crece un 14 por ciento interanual durante el tercer trimestre de 2014

Ingecom crece un 14 por ciento interanual durante el tercer trimestre de 2014

INGECOM, mayorista de valor de soluciones de networking y seguridad TI, ha obtenido un crecimiento del 14 por ciento durante el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El crecimiento acumulado durante estos nueve meses es del 35,5%, con respecto al mismo periodo de 2013. Actualmente el portfolio de INGECOM lo forman 14 soluciones, siendo el fabricante Damballa el último en incorporarse  el pasado mes de junio.

En el tercer trimestre del año hemos notado una ralentización del mercado debido fundamentalmente al periodo estival, siendo habitual este comportamiento dentro del sector de las tecnologías y sobre todo en el entorno de seguridad IT donde la mayoría de las empresas y Administraciones no afrontan ningún tipo de inversión relevante durante este periodo, posponiendo las mismas al cuarto trimestre del año que suele ser el más importante” afirma Natalia Rascón, responsable de Marketing de INGECOM.

Durante este trimestre, SealPath, fabricante especializado en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial mediante asignación de permisos de acceso a los documentos, ha lanzado la nueva versión de su solución en la cual permite extender su protección a ficheros con formato Autocad, así como adaptarlo a plataformas BYOD. En los últimos meses clientes de sectores como Banca, Industria, Sanidad y AAPP han confiado en Sealpath para proteger sus ficheros cuando están fuera de la organización.

Array Networks, líder en soluciones Application Delivery Controllers (ADC) y SSL/VPN con mayor rendimiento del mercado,  ha presentado su tecnología MotionPro para sus plataformas Array AG de SSL/VPN avanzada que permite mejorar la conectividad de los dispositivos BYOD, así como nuevas plataformas de ADC  con mayor rendimiento.

La solución Purview de Extreme Networks ha sido recientemente galardonada por SearchNetworking.com, una firma de análisis de mercado y portal especializado en información TIC, en la categoría 2014 Network Innovation Award, premio que se concede cada año a aquellas tecnologías de red emergentes e innovadoras que más se orientan a dar respuesta a los actuales retos de las organizaciones.

Purview es una solución de análisis de aplicaciones en red que captura y analiza el tráfico de cada aplicación y proporciona información utilizable y basada en contexto sobre el tráfico que generan aplicaciones, usuarios y dispositivos. Esto permite a los responsables de TI y del negocio mejorar la toma de decisiones. Y es capaz de hacer todo esto a una escala y con un alcance sin precedentes. Además, se integra perfectamente en un entorno multifabricante.

Gigamon, anunció el pasado mes su colaboración con VMware para que las soluciones de monitorización y visibilidad de Gigamon soporten el centro de datos definido por software. De este modo, Gigamon junto con VMware ofrecen a sus clientes mutuos maximizar sus inversiones anteriores en la red, las aplicaciones y herramientas de monitorización de seguridad, mientras virtualizan sus redes con la plataforma de virtualización de red VMware NSX.

La evolución dentro de los centro de datos hacia la virtualización y Big Data está provocando una alta demanda de soluciones como las de GIGAMON, es decir de visibilidad de aplicaciones. En el trimestre pasado, GIGAMON ha lanzado al mercado su chasis HC2 que da respuesta a estas necesidades, así como las soluciones de monitorización de rendimiento y aplicaciones en entornos virtuales.

F-Secure, hizo público el pasado mes el resultado de un experimento llevado a cabo en el mes de junio en Londres que demuestra que muy pocos son los usuarios que se leen los términos y condiciones a los que se comprometen cuando acceden a una red pública de wifi. Durante esta prueba, se incluyó en las cláusulas de aceptación una que decía “el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad” al aceptar los términos y condiciones. Seis personas llegaron a aceptar la “Cláusula Herodes”, es decir, “regalaron” a su hijo sin saberlo. El objetivo de este experimento es alertar de la falta de conciencia de la ciudadanía sobre los riesgos que implica la utilización de redes wifi públicas, tanto por las condiciones que estamos dispuestos a aceptar como por los datos que quedan expuestos para los hackers.

El último fabricante en incorporarse a nuestro portfolio, Damballa, reveló el pasado mes de septiembre a través de su “Q2 State of Infections Report” que cuando se trata de infecciones de malware activo, "el tamaño no importa", es decir, tanto compañías grandes como pequeñas sufren por igual los casos de malware. El Informe revela que, un día determinado durante el pasado trimestre, el 18,5% de los equipos corporativos estuvieron activamente comunicados con los ciberdelincuentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos