HayCanal.com

IBM vende su división de semiconductores a GlobalFoundries

IBM vende su división de semiconductores a GlobalFoundries

GlobalFoundries e IBM han anunciado el acuerdo por el cual la primera ha adquirido el negocio global de semiconductores de IBM, lo que incluye la propiedad intelectual y los productos procedentes de IBM Microelectronics, además de convertirse en proveedor exclusivo de sus chips de 14 y 22 nanómetros durante los próximos 10 años.

Tras haber vendido a Lenovo su negocio de PC y su gama de servidores x86, ahora IBM convierte a GlobalFoundries en uno de los principales proveedores de semiconductores del mundo, al adquirir automáticamente miles de patentes, además de poder evolucionar hacia el desarrollo de tecnología de 10 nanómetros. Por su parte, aunque IBM seguirá invirtiendo los próximos 5 años en la misma tecnología, focalizará aún más su investigación hacia cloud, movilidad, BI y seguridad.

La operación de adquisición ha provocado una enorme caída en los beneficios del último trimestre fiscal de IBM, que ha pasado de los 4.010 millones de dólares en el mismo período de 2013 a apenas 18 millones. Según la propia compañía, esto se debe a que la transferencia del negocio de semiconductores a GlobalFoundries ha supuesto una provisión de 4.700 millones de dólares.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos