HayCanal.com

Apple adelgaza el iPad como nunca

Apple adelgaza el iPad como nunca

La reducción del grosor es una tendencia sobradamente conocida en los dispositivos móviles desde hace años, como viene mostrando Apple. En el caso del iPad Air 2, presentado este jueves, el grosor ha bajado nada menos que un 18 por ciento respecto del modelo anterior, quedándose en los 6,1 milímetros.

Tras el evento de presentación, el mes pasado, de los esperados iPhone 6 y Apple Watch, en octubre ha llegado el turno para los tablets del gigante de la manzana. Y si el último smartphone de Apple ya se caracterizó por una delgadez que incluso, según reclamaron algunos usuarios, provocaba que el dispositivo se doblase -aunque organizaciones de consumidores han demostrado que tal riesgo es tan bajo como en móviles de otras marcas-, el  iPad Air 2 sigue los mismos pasos en ese aspecto del diseño.

El nuevo tablet tiene un procesador A8X, un 40% más veloz que su predecesor. Además, el coprocesador M8 puede capturar el movimiento y calibrar sensores, incluyendo un barómetro. Incorpora también el sensor Touch ID, para el nuevo sistema de pagos Apple Play, así como cámara iSight de 8 MP y conexiones Wi-Fi y LTE 4G.

iPad mini Retina 3, iMac con Retina y actualización del Mac mini

En el evento también se presentó el iPad mini Retina 3, que presentó pocas novedades respecto de la anterior versión, con la introducción de Touch ID como punto más destacado. Más desatacada fue la esperada introducción de la pantalla Retina en los iMac. Se anunció también la actualización del hardware interno del Mac mini, con nuevos procesadores Intel de cuarta generación.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos