HayCanal.com

VMware unifica la gestión de móviles, escritorios y contenidos con VMware Workspace Suite

VMware unifica la gestión de móviles, escritorios y contenidos con VMware Workspace Suite

Durante el VMworld 2014, VMware ha presentado VMware Workspace Suite, una nueva plataforma integrada para gestionar aplicaciones, datos y dispositivos.

VMware Workspace Suite, que ya está disponible, ofrece un único portal integrado para acceder a AirWatch, mediante soluciones móviles y de gestión de contenidos, y a VMware Horizon. Para los usuarios finales, el resultado es una experiencia unificada en dispositivos móviles y de escritorio, mientras que TI obtiene una solución de gestión completa. Además, VMware presentó también nuevos productos e innovaciones diseñados para ayudar a los clientes a embarcarse en la siguiente fase de trabajo móvil con escritorios y aplicaciones entregados como servicio.

VMware Workspace Suite representa un hito al ofrecer la mejor experiencia al usuario final del sector en un único espacio de trabajo virtual que unifica móviles, escritorios y datos, de modo que la gente pueda trabajar al ritmo acelerado de la vida”, comenta Alejandro Solana, Director técnico de VMware Iberia. “VMware ofrece la mejor solución integrada de su clase que abarca desde el centro de datos hasta los dispositivos para hacer que este conjunto informático para usuarios finales sea sencillo y más seguro para la línea de negocio y TI”.

VMware Workspace Suite: Una plataforma integrada

VMware Workspace Suite incluye novedades para los clientes que deben afrontar la complejidad de instalar y gestionar productos diversos en distintos dispositivos. Los principales diferenciadores de esta solución son:

- Productividad fluida desde cualquier lugar con inicio de sesión único (SSO): Basta con un toque para acceder a Internet, SaaS y aplicaciones Windows, ya que residen en VMware Workspace Portal y aparecen en el catálogo de aplicaciones de AirWatch.

- Plataforma unificada escalable para nubes híbridas: La ventaja de VMware proporciona una plataforma unificada que puede monitorizar y automatizar la gestión de recursos en nubes privadas y públicas mediante VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Manager para obtener los acuerdos de nivel de servicio más altos.

- Las mejores tecnologías fiables de su clase: Al combinar la solución líder en escritorios virtuales, VMware Horizon 6 y el “máximo jugador” general de gestión de movilidad,  AirWatch de VMware, VMware Workspace Suite proporciona una solución que es fiable y cuya eficacia han puesto a prueba clientes de todo el mundo.

El coste y las complejidades de gestionar usuarios móviles que utilizan varios dispositivos ponen a prueba las capacidades de los departamentos de TI de cualquier sitio y los administradores de TI buscan soluciones que simplifiquen las tareas para ellos mismos y para sus usuarios”, ha afirmado John Jackson, vicepresidente de investigación, Plataformas conectadas y móviles en IDC. “Lo que buscan los clientes y proveedores es una solución que pueda proporcionar esto sin problemas, de manera segura y a escala y VMware Workspace Suite es una oferta muy convincente”.

La siguiente fase de innovación – Eliminar los sacrificios entre rendimiento y coste

Tal y como se ha anunciado durante el VMworld 2014 de San Francisco, los nuevos productos junto con mejoras a VMware Horizon ayudarán a los clientes a adoptar la virtualización de escritorios a escala. Estas innovaciones pueden ayudar a eliminar los sacrificios entre rendimiento y costes que los clientes pueden haber sufrido durante la implantación de virtualización de escritorios de primera generación. Las actualizaciones a la cartera de productos de escritorio de VMware son:

- Entrega de aplicaciones en tiempo real con CloudVolumes: La incorporación de CloudVolumes ofrece la entrega en tiempo real de aplicaciones, ajustes de usuarios y datos a cualquier escritorio virtual, lo que permite a los clientes ofrecer escritorios personalizados con la rentabilidad de una infraestructura compartida. Combinado con VMware Horizon, proporciona a los usuarios finales una experiencia personalizada tipo móvil mientras se ofrece a las organizaciones de TI la mayor simplicidad y el abaratamiento asociados a entornos sin estado en su centro de datos o la nube.

- Aplicaciones con gráficos enriquecidos de alto rendimiento en Chromebooks: La colaboración entre VMware, Google y NVIDIA ofrece una vista previa tecnológica de aplicaciones tipo estación de trabajo de alto rendimiento y escritorios que se pueden acceder desde Chromebooks. Esto ampliará las opciones de hardware para aquellos clientes que tienen requisitos exigentes de informática visual para que puedan elegir el sistema que prefieran. Al combinar NVIDIA GRID virtual GPU (vGPU) en el centro de datos, los procesadores NVIDIA Tegra K1 en Chromebooks y VMware Blast Performance de próxima generación, se obtendrá una experiencia de escritorio virtual fluida y eficiente en términos energéticos.

- Aplicaciones como servicio con VMware Horizon DaaS: Esta solución es la única del sector que ofrece una entrega integral de aplicaciones publicadas, sesiones de escritorio compartidas y escritorios virtuales completos y aplicaciones mediante DaaS de nube pública de varios usuarios.

- Expansión europea del DaaS: VMware Horizon DaaS estará disponible para los clientes globales en el Reino Unido y una tercera opción de servicios de escritorio, VMware Horzon DaaS Enterprise, ofrecerá entornos DaaS de alto rendimiento a un conjunto de perfiles de usuario más amplio.

Presentación de Project Meteor, una Technology Preview

En VMworld 2014, VMware ha expuesto también Project Meteor, una Technology Preview que muestra los escritorios y aplicaciones como servicio de próxima generación. A diferencia de las soluciones actuales de virtualización de escritorios, que se limitan a levantar y trasladar los problemas de gestión de escritorio de los equipos físicos a servidores en el centro de datos, esta tecnología puede crear escritorios personalizados con las aplicaciones y datos de un usuario, utilizando dinámicamente cualquier máquina virtual genérica disponible.

Además, Project Meteor entregará a continuación esos recursos de usuario final en tan sólo unos segundos a cualquier dispositivo con un navegador basado en HTML5. Esto aportará una experiencia tipo móvil en su velocidad y personalización, a la vez que ofrece la agilidad y el acceso desde cualquier lugar a la nube.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos