HayCanal.com

CrowdStrike consigue la certificación ISO 42001 de ciberseguridad con inteligencia artificial

CrowdStrike consigue la certificación ISO 42001 de ciberseguridad con inteligencia artificial

La compañía de ciberseguridad CrowdStrike ha anunciado su obtención de la certificación ISO/IEC 42001:2023, que valida su enfoque disciplinado y auditado externamente para el diseño, desarrollo y operación responsables de la ciberseguridad impulsada por Inteligencia Artificial.

Esta certificación abarca capacidades clave de la plataforma CrowdStrike Falcon, incluidas CrowdStrike Endpoint Security, Falcon Insight XDR y CrowdStrike Charlotte AI.

La certificación ISO 42001 proporciona a las organizaciones un marco global reconocido para afrontar los estándares emergentes de IA y las expectativas regulatorias. Refuerza la confianza en la gobernanza responsable de IA de CrowdStrike y acelera el liderazgo de la compañía en la era de la Inteligencia Artificial, ofreciendo la velocidad, precisión y control necesarios para superar de forma segura y a escala las amenazas aceleradas por IA.

«CrowdStrike es una de las empresas pioneras en el mundo de la ciberseguridad en obtener la certificación ISO 42001, el primer estándar mundial de sistemas de gestión de IA», afirma Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike. «Para un proveedor de ciberseguridad, la gobernanza responsable de la IA es fundamental. Esta certificación valida la madurez, la disciplina y el liderazgo que sostienen la forma en la que desarrollamos y operamos la IA en toda la plataforma Falcon».

Las amenazas aceleradas por IA exigen protección impulsada por IA

CrowdStrike fue pionera en la ciberseguridad nativa en IA y continúa ofreciendo la innovación necesaria para detener amenazas en constante evolución. Los ciberdelincuentes hoy en día utilizan la IA para escalar ataques más rápido de lo que los responsables de seguridad pueden responder. Para obtener de forma segura la ventaja de la velocidad, las organizaciones necesitan, por tanto, protección impulsada por IA diseñada para las realidades que los criminales  ignoran. Los CSO deben operar bajo marcos de gobernanza, regulación y rendición de cuentas de IA que los atacantes no tienen, lo que exige una IA que ofrezca automatización inteligente, cumpla con los estándares y evite introducir riesgos adicionales.

Innovación para la era de la IA autónoma

La plataforma Falcon, nativa en IA, analiza continuamente los comportamientos y ofrece protección en tiempo real en toda la superficie de ataque. Charlotte AI define la ciberseguridad en la era autónoma, convirtiendo a los analistas en orquestadores de un SOC autónomo. Agentes inteligentes, entrenados con años de experiencia de los principales operadores de SOC del mundo, automatizan tareas que consumen mucho tiempo a lo largo de todo el ciclo de vida de la seguridad, siempre bajo el control del responsable de seguridad, liberando a los analistas para centrarse en decisiones estratégicas que refuerzan la seguridad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos