Acuerdo de adquisición de DX por parte de Atlassian
El proveedor de software colaborativo Atlassian anunciaba recientemente que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de soluciones de Engineering Intelligence DX.
En virtud de este acuerdo, Atlassian adquirirá DX por aproximadamente 1000 millones de dólares estadounidenses y acciones restringidas. Juntos, Atlassian y DX pretenden ayudar a las empresas a comprender cómo sus inversiones en inteligencia artificial aceleran y mejoran el trabajo de los equipos de software.
Cada vez más empresas confían en la IA para sus equipos de desarrolladores. Sin embargo, los líderes de los grandes equipos de desarrolladores a menudo no comprenden si estas inversiones se traducen en ganancias de productividad ni cómo lo hacen. DX aborda precisamente este problema: ayuda a los líderes a medir, comparar y mejorar la productividad de los desarrolladores mediante métodos basados en datos. Al integrar DX en el «sistema de trabajo» de Atlassian junto con herramientas como Rovo Dev, Jira, Bitbucket, Bitbucket Pipelines y Compass, los clientes obtienen toda la información y las herramientas necesarias para que sus equipos trabajen de forma más eficaz y conectada que nunca.
"Usar la IA es fácil, pero crear valor es más difícil. El anuncio de hoy tiene como objetivo ayudar a nuestros más de 300.000 clientes a entender si están realizando las inversiones adecuadas para triunfar en la era de la IA", afirma Mike Cannon-Brookes, director ejecutivo y cofundador de Atlassian. "Al incorporar DX al sistema de trabajo de Atlassian, estamos ayudando a los equipos de ingeniería de algunas de las empresas más grandes a avanzar más rápido, de forma más intencionada y con un impacto increíble".
"Empezamos DX hace cinco años con la idea de que medir la productividad y la experiencia de los desarrolladores era un problema sin resolver que necesitaba un enfoque basado en la investigación", comenta Abi Noda, CEO y fundador de DX. "Al combinar nuestra inteligencia de datos con las herramientas de IA de Atlassian, podemos ofrecer a los clientes un conocimiento, soluciones y comentarios sin igual para acelerar la productividad de los desarrolladores".
Atlassian y DX ofrecerán una visión integral de la productividad y la satisfacción de los desarrolladores a través de:
• Medición de la adopción y el impacto de la IA para ayudar a los líderes a determinar qué es lo que realmente importa y qué es lo que solo genera ruido.
• Visibilidad de 360° de la experiencia de los desarrolladores, combinando comentarios cualitativos y señales cuantitativas para identificar dónde se producen interrupciones en los procesos.
• Información en tiempo real sobre la productividad de los desarrolladores y el estado del sistema, lo que permite a los responsables detectar cuellos de botella y áreas de inversión.
"En Atlassian hemos creado una organización de ingeniería de primer nivel centrada en la satisfacción de los desarrolladores, porque sabemos que unos desarrolladores felices son más productivos y creativos, lo que se traduce en mejores productos y un mayor valor para los clientes", afirma Rajeev Rajan, director tecnológico de Atlassian. "DX ofrece a los responsables de ingeniería una visión clara de todo el departamento de I+D, mostrando no solo lo que se está haciendo, sino también cómo se sienten los equipos al respecto, en un momento en el que la IA está transformando las funciones de los desarrolladores y en el que nunca ha sido tan importante contar con un profundo conocimiento".
DX ayuda activamente a sus clientes a sacar el máximo partido a una herramienta determinada. Casi todos sus clientes también son usuarios de Atlassian. La alianza brinda ahora a DX la oportunidad de llegar a los más de 300.000 clientes de Atlassian.