HayCanal.com

Disponible Acronis Cyber Protect Cloud en ordenadores con IA y procesadores Intel Core Ultra

Disponible Acronis Cyber Protect Cloud en ordenadores con IA y procesadores Intel Core Ultra

Se materializa en el mercado el Acuerdo entre Intel y Acronis para incorporar detección de amenazas basada en Inteligencia Artificial en dispositivos endpoint.

Acronis, líder mundial en ciberseguridad y protección de datos, e Intel, han anunciado la disponibilidad de Acronis Cyber Protect Cloud en ordenadores con inteligencia artificial (IA) y procesadores Intel Core Ultra. Esta nueva colaboración ofrece detección y corrección de amenazas avanzadas y automatizadas a los dispositivos endpoint sin que su rendimiento se vea comprometido. Al integrar Acronis Cyber Protect Cloud con la tecnología de Intel, los proveedores de servicios gestionados (MSP), los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y los clientes empresariales pueden disfrutar de una ciberseguridad más rápida y eficaz, ideal para aquellos usuarios que dispongan de recursos limitados.

Acronis Cyber Protect Cloud emplea la IA para detectar y neutralizar amenazas en tiempo real en los endpoints, mediante el análisis de modelos de comportamiento que permiten identificar ataques avanzados que las herramientas tradicionales podrían pasar por alto, como el ransomware, los exploits de día cero y el malware sin archivos. En dispositivos con procesadores Intel Core Ultra, la solución se vuelve aún más eficaz, ya que aprovecha OpenVINO para descargar tareas intensivas de IA, como la heurística de comportamientos y la puntuación de anomalías, en la NPU del procesador. Al descargar la detección de comportamientos basada en IA de la CPU a la NPU en los procesadores Intel Core Ultra, se reduce la carga de la CPU hasta en un 92 %, según las pruebas de rendimiento llevadas a cabo internamente. Esto optimiza el rendimiento, amplía la duración de la batería y mantiene los sistemas funcionando sin interrupciones.

Acronis Cyber Protect Cloud es una plataforma SaaS multiinquilino que ha sido galardonada por ofrecer las mejores funciones de protección frente a las ciberamenazas: antimalware de última generación, seguridad del correo electrónico, prevención de pérdida de datos (DLP) y detección y respuesta ampliadas (EDR/XDR) para endpoints. Los profesionales de seguridad que utilizan Acronis dedican menos tiempo a gestionar múltiples herramientas gracias a su solución integrada de forma nativa, que combina ciberseguridad, administración de endpoints y del estado de la seguridad, protección de datos, copias de seguridad automatizadas y recuperación ante desastres. Asimismo, Acronis se alinea a la perfección con las funciones de ciberseguridad del NIST, lo que permite a los usuarios no solo protegerse frente a las ciberamenazas, identificarlas y detectarlas, sino también responder ante ellas y recuperar los sistemas y datos afectados de forma más eficaz.

"La ciberprotección debe estar integrada de forma nativa y contar con tecnología de IA para hacer frente a las ciberamenazas modernas", ha asegurado Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis. "Nuestra colaboración con Intel permite a los MSP y a los departamentos de TI de las empresas ofrecer seguridad en tiempo real en los endpoints con un impacto mínimo en el rendimiento de los sistemas, a la vez que se mantiene la productividad de los usuarios en todo momento. Como fruto de esta estrecha colaboración con Intel, la seguridad deja de ser un quebradero de cabeza tanto para los usuarios como para los administradores de TI".

"Gracias a la alianza entre Intel y Acronis, ofrecemos funciones de seguridad eficaces y basadas en IA directamente en cada dispositivo", ha señalado Carla Rodríguez, vicepresidenta y directora general de Client Software Enabling en Intel. "Al ejecutar tareas de seguridad complejas en un ordenador con IA y procesadores Intel Core Ultra, permitimos a partners como Acronis ofrecer una protección revolucionaria con menor latencia, mejor rendimiento y mayor privacidad".

Las soluciones antimalware tradicionales suelen tener dificultades a la hora de detectar amenazas modernas y pueden consumir muchos recursos del sistema, lo que provoca ralentizaciones, un aumento de las incidencias de soporte y pérdida de productividad. Por otro lado, las soluciones de seguridad fragmentadas suponen una carga adicional para los equipos de TI, que ya de por sí se enfrentan a una elevada carga laboral, a la vez que aumentan la complejidad operativa. Acronis Cyber Protect Cloud resuelve este problema con una ciberprotección integrada de forma nativa que minimiza el impacto en el rendimiento de los sistemas. Y con la tecnología de Intel, funciona de manera aún más eficaz.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos