
Charmex se convierte en distribuidor oficial de AVer Europe en España
La compañía de soluciones de videocolaboración, ProAV y tecnología educativa AVer Europe ha hecho pública un acuerdo estratégico con el distribuidor audiovisual, AV, especializado con sede en España Charmex.
A través de esta alianza, Charmex se convierte en distribuidor oficial de toda la gama de soluciones AV innovadoras de AVer —incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración— para el mercado español.
Fundada en 1986, Charmex ha consolidado una sólida reputación como proveedor de referencia B2B en soluciones audiovisuales. Con una amplia experiencia en los sectores corporativo, educativo, eventos, señalización digital, streaming, salas de control y salud, y con alianzas con fabricantes de marcas globales, Charmex ofrece productos de primer nivel y servicios profesionales en toda Europa.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Charmex a la red de socios de AVer”, afirmó Rene Buhay, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing en AVer Europe. “Su profundo conocimiento en soluciones AV, combinado con una presencia consolidada en la península ibérica y más allá, se alinea perfectamente con nuestra visión de elevar los estándares de colaboración para los clientes europeos. Juntos, estamos en una posición ideal para ofrecer soluciones de comunicación fluidas y de alta calidad”.
Por su parte, Santiago Verdú, CEO de Charmex, declaró: “Consideramos este acuerdo como un paso estratégico que nos permite seguir ampliando nuestro catálogo con soluciones de alto valor añadido. La inclusión de los productos especializados de AVer para vídeo colaboración en corporate, AV Pro y educación permitirá a Charmex continuar ofreciendo un valor añadido, gracias a nuestra capacidad para integrar toda la solución, desde el asesoramiento técnico hasta el soporte postventa”.
Además, subrayó: “Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una propuesta completa, fiable y adaptada a las exigencias de cada proyecto”.
Juntas, AVer y Charmex están estableciendo un nuevo estándar en la distribución AV, uniendo innovación, servicio y alcance para empoderar a las organizaciones con experiencias de comunicación más inteligentes y conectadas.