
Microsoft anuncia nuevas soluciones de Cloud Soberana para las organizaciones europeas
Estos son sus siguientes pasos.
Satya Nadella, CEO de la multinacional tecnológica Microsoft, ha anunciado en el AI Tour en Ámsterdam los próximos pasos de los Compromisos Digitales Europeos de la compañía, presentando nuevas soluciones que refuerzan la soberanía digital para organizaciones en toda Europa.
Microsoft apuesta por un modelo de soberanía digital que da autonomía a personas e instituciones para operar con independencia, seguridad y control. Las capacidades anunciadas amplían esta soberanía a todas las organizaciones europeas que utilizan la nube pública, y además incorporan nuevas opciones para ejecutar servicios de Microsoft en entornos de nube privada soberana.
Microsoft Sovereign Cloud, presentada esta semana en Europa, combina soluciones completas de productividad, seguridad y servicios en la nube, diseñadas para que las organizaciones europeas puedan desarrollarse, competir y liderar con más control que nunca y bajo sus propios términos.
Con este anuncio, Microsoft reúne soluciones completas de productividad, seguridad y servicios en la nube en tres bloques:
• Nube Pública Soberana (Sovereign Public Cloud): estará disponible en todas las regiones de centros de datos existentes en Europa, para todos los clientes europeos, e incluirá servicios empresariales como Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Security y Power Platform. Esta modalidad garantiza que los datos permanezcan en Europa, bajo legislación europea, con operaciones y accesos gestionados exclusivamente por personal europeo, y con cifrado bajo control total de los clientes. Esta opción es compatible con todas las cargas de trabajo ya alojadas en centros de datos europeos, sin necesidad de migración. El servicio Data Guardian añadirá una capa extra de seguridad, garantizando que solo personal de Microsoft residente en Europa tenga acceso remoto a estos sistemas.
• Nube Privada Soberana (Sovereign Private Cloud): permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo críticas de colaboración y comunicación en Azure Local. Esta solución ahora integra el nuevo Microsoft 365 Local, que ofrece más alternativas al reunir el software de productividad de Microsoft en un entorno Azure Local, que puede funcionar completamente dentro del propio centro de datos del cliente.
• Nubes de Partners Locales (National Partner Clouds): como las ya establecidas en Francia y Alemania. Ofrecemos capacidades completas de Microsoft 365 y Microsoft Azure en entornos independientes, con propiedad y operación a cargo de socios locales.