
Synology crea una nueva Unidad de Negocio para el Sur de Europa
La compañía de seguridad de datos y vigilancia, infraestructura de red y soluciones de almacenamiento Synology ha hecho pública la apertura de una nueva Unidad de Negocio para el Sur de Europa bajo la filial Synology Francia.
Este movimiento estratégico se produce tras años de extraordinario crecimiento en la región y tiene como objetivo acelerar aún más el impulso, ampliar el equipo y optimizar los recursos de ventas y marketing.
Para reforzar esta trayectoria, la recién creada Unidad de Negocio Sur de Europa estará dirigida por Marcos de Santiago (foto), experimentado profesional con amplia experiencia en planificación estratégica y gestión empresarial. Marcos comenzó con el puesto de Product Manager para desarrollar el mercado de Iberia y después tomó el liderazgo para construir el equipo de ventas para el Sur de Europa, así como para Francia como director de ventas. Antes de unirse a Synology, trabajó con empresas globales como Lufthansa Group y L'Oréal, siempre en puestos relacionados con proyectos de TI, lo que le proporcionó una percepción global del sector tecnológico. Su pasión por Synology comenzó incluso antes de su incorporación, ya que era un orgulloso propietario de un NAS de Synology.
Synology ha experimentado una importante expansión en los mercados del sur de Europa con un asombroso crecimiento medio interanual del 30% en los últimos cinco años.
Victor Wang, director general de la filial francesa de Synology, está encantado con la designación de Marcos como director de la unidad de negocio «Con esta nueva estructura liderada por las capacidades estratégicas que Marcos de Santiago ha demostrado para impulsar el crecimiento durante la última década en nuestra filial, tendremos aún mayor agilidad para adaptarnos a las necesidades del mercado local al tiempo que nos beneficiamos de la experiencia global de Synology». Marcos mostró su entusiasmo por la oportunidad «Tenemos una sólida reputación como marca de confianza en la gestión de datos y seguridad, y estoy emocionado de asumir este nuevo reto con la confianza de que el Sur de Europa puede ser llevado a un nuevo nivel en los próximos años».
Prioridades estratégicas para el sur de Europa
La prioridad de Marcos para la unidad de negocio es ampliar e integrar su fuerza de ventas y marketing local, seguida de la penetración en el mercado empresarial y la participación del canal.
El sector empresarial presenta una importante oportunidad de crecimiento, con especial atención a la expansión de la presencia de Synology entre las principales corporaciones. «En la actualidad, casi la mitad de las empresas del IBEX35 utilizan soluciones de Synology, y nuestro objetivo es seguir creciendo», señala Marcos. Para Italia, el enfoque es igualmente fuerte: «Actualmente, tenemos un número significativo de empresas en el MIB 40 que utilizan soluciones de Synology, y nuestro objetivo es expandirnos aún más». Este crecimiento se verá impulsado por la oferta de soluciones de gama alta y el establecimiento de un equipo dedicado centrado en los clientes corporativos. Trabajando estrechamente con nuestros socios, garantizaremos el nivel de soporte y los altos estándares de fiabilidad que exigen estas empresas.
El compromiso con el canal sigue siendo crucial, con el objetivo de reforzar la confianza con los socios existentes y atraer a otros nuevos. «A lo largo de los años hemos construido relaciones sólidas y nuestros socios saben que pueden contar con nosotros», añadió Marcos. «Ahora queremos ir aún más lejos, colaborando más estrechamente con nuestros socios y ayudándoles a atender mejor a los clientes, por ejemplo, ofreciéndoles más oportunidades de formación. Además, continuaremos promocionando y mejorando nuestro exitoso Programa de Partners, asegurando que más empresas se beneficien tanto de la calidad de las soluciones Synology como de las oportunidades de crecimiento que estamos experimentando».