Cisco desvela sus logros de Propósito Inclusivo del último año fiscal
La tecnología es un pilar fundamental para la sociedad, los servicios públicos y el medio ambiente. También se ha convertido en la columna vertebral de la resiliencia, proporcionando el acceso y las capacidades que los ecosistemas necesitan para vivir y prosperar.
“A medida que el mundo se prepara para la era de la IA y Cisco entra en su quinta década, tenemos una gran oportunidad para impulsar un liderazgo ético, responsable y sostenible, y de lograr que otros se sumen a nosotros. La capacidad de aprovechar las tecnologías digitales se está volviendo cada vez más crítica a medida que se desarrolla la IA”, apunta Francine Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Personas, Políticas y Propósito en Cisco.
Un futuro inclusivo para todos
Sin embargo, gran parte de la población mundial aún no puede describirse como ‘resiliente’ y la brecha digital se está ampliando a medida que la innovación y el cambio se aceleran. Coincidiendo con el 40° aniversario de su nacimiento, Cisco comparte su Informe de Propósito del año fiscal 2024, en el que se detallan sus objetivos, logros y las futuras oportunidades para impulsar un futuro inclusivo para todos.
Algunos aspectos destacados del año son:
• El 86% de los empleados de Cisco generaron un impacto en la comunidad mediante donaciones, trabajo voluntario, apoyo a causas y más, marcando el quinto año consecutivo con una participación de empleados superior al 80%.
• Cisco Crisis Responses respondió a más de 30 desastres naturales y crisis humanitarias.
• La Fundación Cisco ha destinado 35 millones de dólares para financiar soluciones climáticas desde el año fiscal 2021.
• El 96% de la electricidad consumida en las oficinas y laboratorios de Cisco procede ya de fuentes renovables.
• Cisco Talos detectó 800.000 millones de eventos de seguridad cada día durante el año, impulsando la resiliencia cibernética global.
• A través de Cisco Networking Academy, se formaron a 4,7 millones de estudiantes en el año fiscal 2024, y se inauguró la primera Networking Academy flotante en el Amazonas.
• El programa Country Digital Acceleration de Cisco mantiene 1.600 proyectos de digitalización activos, completados o en proceso en 50 países.
• Cisco fue la Mejor Empresa para Trabajar en 16 países según Fortune y Great Place to Work.
Próximo reto: 40 comunidades
Hace 40 años, Cisco se fundó para resolver una necesidad humana básica: la conexión. Desde entonces, Cisco ha conectado comunidades, países y continentes en todo el mundo, acelerando la tecnología e impactando positivamente en más de 1.000 millones de personas en el camino. Al celebrar 40 años de impacto, Cisco anuncia también su próximo gran reto: 40 Communities, con el que pretende involucrar, apoyar e invertir en 40 comunidades alrededor del mundo durante los próximos diez años.
Para ello, ampliará las ofertas y contribuciones existentes (incluyendo inversiones económicas, tecnología y experiencia) tanto en las comunidades en las que Cisco participa actualmente como en las comunidades identificadas recientemente, y con la colaboración de partners y expertos locales que comprenden verdaderamente las mayores necesidades, objetivos y oportunidades de cada comunidad.
“Cuando ponemos en práctica nuestro Propósito, impulsamos el crecimiento de nuestro negocio, las personas y las comunidades. De cara al futuro, nunca podremos prever todas las necesidades ni cómo cambiarán nuestras sociedades, pero podemos comprometernos a ayudar a construir un futuro más resiliente e inclusivo para todos”, concluye Katsoudas.