Red Hat Enterprise Linux AI ofrece mayor variedad de IA generativa en Microsoft Azure
Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, ha anunciado una ampliación de la colaboración con Microsoft para optimizar y escalar los despliegues de inteligencia artificial, incluyendo IA generativa, en la nube.
Con esta colaboración, Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) estará disponible en Azure Marketplace como una plataforma optimizada y validada para ejecutar modelos fundacionales en entornos Microsoft Azure, y se dará la opción de bring-your-own-subscription (BYOS).
En un sector marcado por la constante innovación, es importante que las organizaciones adopten y mantengan una infraestructura tecnológica adaptable, capaz de integrar nuevas funcionalidades con facilidad. Esto es especialmente relevante para aquellas que están adoptando prácticas impulsadas por la inteligencia artificial (IA), que requieren tecnologías compatibles con IA en aplicaciones, datos, plataformas e infraestructura. RHEL AI en Microsoft Azure ofrece la consistencia y escalabilidad necesarias para que las organizaciones desarrollen, prueben y desplieguen modelos de IA generativa de forma más fluida en entornos de nube híbrida.
RHEL AI es una plataforma para modelos fundacionales que impulsa la innovación en IA generativa con modelos Granite bajo licencia de código abierto y empresarial. Además, facilita la alineación de modelos con datos y casos de uso específicos de cada empresa mediante las herramientas de InstructLab. RHEL AI también proporciona una vía directa a Red Hat OpenShift AI para ajustar y servir estos modelos a escala, utilizando las mismas herramientas y conceptos.
La disponibilidad de RHEL AI en Microsoft Azure se basa en la larga trayectoria de colaboración entre Red Hat y Microsoft, que busca ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial del código abierto para satisfacer sus necesidades de negocio. RHEL AI es la última solución de Red Hat optimizada para IA disponible en Microsoft Azure, sumándose a otras como Red Hat OpenShift AI y Azure Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones completa y gestionada, desarrollada y soportada conjuntamente por ambas compañías.
Joe Fernandes, vice president and general manager, AI Business Unit, Red Hat: "Red Hat se compromete a ayudar a las organizaciones a mantener la agilidad en el panorama actual, dominado por la IA, al mismo tiempo que se anticipa a las necesidades futuras mediante una plataforma de IA adaptable y de nivel empresarial. Red Hat Enterprise Linux AI en Microsoft Azure permite a las organizaciones escalar sus despliegues de IA generativa con mayor confianza y flexibilidad, para que puedan aprovechar rápidamente las oportunidades que la IA ofrece hoy y allanar el camino para la próxima ola de innovación".
Jake Zborowski, General Manager, Microsoft Azure Platform, Microsoft: "Nos complace dar la bienvenida a Red Hat Enterprise Linux AI a Microsoft Azure Marketplace, lo que ofrece a nuestros partners una gran visibilidad ante clientes de la nube de todo el mundo. Azure Marketplace proporciona experiencias de alta calidad de partners globales de confianza, con soluciones probadas para integrarse perfectamente con Azure".