Commvault adquirirá Clumio para potenciar sus posibilidades de ciberresiliencia para AWS
Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para organizaciones de nube híbrida, ha anunciado que adquirirá Clumio, líder tecnológico en protección de datos críticos en la nube de AWS.
Esta transacción permite a Commvault aprovechar la oferta de Clumio de AWS para proporcionar ciberresiliencia a las aplicaciones de nueva generación desplegadas en AWS. Clumio presta servicio a una amplia gama de clientes, entre los que se incluyen Atlassian, Cox Automotive, Duolingo y LexisNexis.
Cada vez más organizaciones confían en Amazon S3 como su oferta de almacenamiento, incluso para el desarrollo de IA en la nube. Clumio ha introducido en el mercado innovaciones pioneras en este ámbito, incluidas tecnologías que permiten a los clientes tener acceso casi instantáneo a sus datos de Amazon S3 durante una operación de recuperación en la que el tiempo es crítico.
«En el caso de una interrupción o ciberataque, volver rápidamente al negocio es primordial para nuestros clientes», afirma el CEO de Commvault, Sanjay Mirchandani. «La combinación de las capacidades de resiliencia cibernética líderes en la industria de Commvault con el talento excepcional, la tecnología y la experiencia en AWS de Clumio amplía nuestras ofertas de recuperación, fortalece nuestra plataforma y refuerza nuestra posición como proveedor líder de SaaS para la ciberresiliencia».
«En Clumio, nuestra visión era diseñar una plataforma que pudiera escalar rápidamente para proteger los conjuntos de datos más grandes y complejos del mundo, incluyendo data lakes, aplicaciones, almacenamiento y otros datos críticos para el negocio», resalta Poojan Kumar, cofundador de Clumio. «Unirnos a Commvault nos permite llevar nuestras ofertas nativas de la nube a los clientes de AWS a escala global».
Se espera que la adquisición de activos se cierre a principios de octubre de 2024, y sea inmediatamente acumulativa para ingresos recurrentes anuales (ARR), y acumulativa para el flujo de caja libre en los próximos tres trimestres. El precio de compra no es significativo para Commvault y se financiará con el efectivo disponible. Commvault reitera las previsiones de beneficios para el segundo trimestre fiscal de 2025 anunciadas previamente el 30 de julio de 2024.
BofA Securities actuó como asesor financiero y Hogan Lovells LLP actuó como asesor legal de Commvault en relación con la transacción.