Barracuda mejora la eficacia de su plataforma de protección del correo electrónico basada en inteligencia artificial
Barracuda Network, proveedor líder de soluciones de seguridad cloud-first, ha anunciado una mayor eficacia de su plataforma E-mail Protection e innovaciones adicionales en Inteligencia Artificial para mejorar las defensas frente a ciberataques.
La investigación de Barracuda en materia de detección de ataques tipo phishing a través del correo electrónico entre enero y abril de 2024 ha resultado en la siguiente conclusión: el uso de la seguridad nativa de Microsoft 365, por sí sola, sin una solución de seguridad de e-mail basada en API nativa en el cloud, tiene una tasa de fallos del 47€. La tasa de error de Microsoft es mayor para los ataques de e-mail más avanzados. La detección de ataques al correo electrónico empresarial de Microsoft tiene una tasa de fallos del 70%, y los ataques de secuestro de conversaciones no se detectan en un 87 % de los casos.
Las funciones de Barracuda Email Protection sirven de complemento a la seguridad propia de Microsoft 365 para proporcionar una defensa en todo el sistema y bloquear los ataques más sofisticados al correo electrónico.
“En Barracuda tenemos el compromiso de ayudar a los clientes con mejores defensas para combatir amenazas cada vez más complejas y en constante evolución. Llevamos invirtiendo en IA desde 2017 y esto nos permite bloquear millones de amenazas adicionales cada día", Afirma Neal Bradbury, Chief Product Officer de Barracuda. “Nuestras soluciones de protección de e-mail apoyan tanto a los proveedores de servicios como a los clientes finales, y seguimos innovando para garantizar que los clientes estén equipados para combatir amenazas como las brechas de seguridad del e-mail corporativo con una eficacia sin precedentes”.
Bloqueo del 99.2% de los ataques
La solución Barracuda E-mail Protection aprovecha los modelos de IA, lanzando continuamente nuevos clasificadores para prevenir amenazas emergentes e innovadoras. Según los análisis propios, las soluciones basadas en IA de Barracuda bloquean hasta el 99,2% de los ataques de phishing dirigidos sin necesidad de configuración manual, lo que ahorra tiempo y recursos tanto a clientes como a proveedores.
Actualmente, las soluciones de seguridad del e-mail de Barracuda sirven a decenas de miles de clientes en todo el mundo. Algunos de los más destacados incluyen a Masour Group, Multi Masters Group, Lombardi Group, Exotic Automation, Turlock Unified School District, The Borough of West Chester y muchos más. Asimismo, más de 8 millones de buzones de Microsoft Office 365 son monitorizados y protegidos por Barracuda Impersonation Protection y un millón de buzones adicionales están siendo protegidos por más de 5.000 MSP de Barracuda a nivel global. También cabe destacar que el ARR de E-mail Protection SaaS de Barracuda ha crecido un 18% durante lo que llevamos de año mientas que el ARR de E-mail Protection SaaS de Barracuda MSP ha crecido un 21%.
Innovaciones en E-mail Protection
Barracuda E-mail Protection ha mejorado la eficacia de una detección superior. Gracias a la introducción de clasificadores de aprendizaje automático para mejorar su eficacia de detección. La capacidad de aprendizaje automático se entrena utilizando paquetes de datos que se actualizan constantemente con nuevos datos para garantizar su eficacia y adaptabilidad a las amenazas. Así, se bloquean 2.3 millones de ataques diarios gracias a Barracuda E-mail Gateway Defense, habiéndose aumentado en un 150% el número de detecciones de ataques de suplantación de identidad.
Por otro lado, uno de los principales objetivos de Barracuda es la protección, supervisión y mitigación de la pérdida de datos. Para ello, su solución Barracuda Data Inspector incluye ahora un motor de políticas actualizado, clasificadores personalizados que utilizan expresiones regulares (regex) y una interfaz de usuario de redacción rediseñada. Ahora los usuarios pueden desarrollar reglas precisas de manejo de datos, mejorar la precisión de la clasificación de dichos datos y agilizar el proceso de redacción, garantizando una mejor gestión de la privacidad de los datos y el cumplimiento de las normativas vigentes. Estas mejoras ayudan a los usuarios a navegar por el siempre cambiante panorama de la normativa sobre privacidad de datos y la creciente complejidad de sus entornos sin problemas.