HayCanal.com

Schneider Electric nombra Vicepresidente de Secure Power y Servicios en Iberia

Schneider Electric nombra Vicepresidente de Secure Power y Servicios en Iberia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jordi García como nuevo Vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios.

Jordi García asume el cargo tras cinco años como VP de Power Products y Digital Energy para la compañía. En su nueva posición, da el relevo a Pablo Ruiz-Escribano, que pasa a ser Services Segment Global Leader en Schneider Electric.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi García entró en Schneider Electric en el año 2000 como Product Manager en el negocio de Industry. Desde entonces ha ocupado distintos puestos dentro de la organización; entre otros, Vicepresidente Comercial de EMEA para Industry y, más recientemente, VP de Power Products y Digital Energy en Iberia, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

La unidad de negocio Secure Power de Schneider Electric impulsa la transformación digital, el despliegue de la Inteligencia Artificial (IA), la sostenibilidad y la resiliencia tanto de infraestructuras físicas de centros de datos, como del resto de sectores. Se trata de una división estratégica en el momento actual, teniendo en cuenta las previsiones del sector. La aceleración de la IA también jugará un papel clave en la descarbonización de todos los sectores, ya que el análisis de datos y el aprendizaje automático impulsado por la IA puede ayudar a reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia.

Por otro lado, el negocio de Servicios, otra línea estratégica clave para el desarrollo de una economía digital sostenible se enfoca en convertir en valor la información operativa y empresarial de los clientes. Se trata de una unidad de servicios y consultoría diseñada especialmente para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas, dándoles servicios a lo largo de toda la vida útil de sus instalaciones. Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo la gestión del ciclo de vida de las instalaciones, consultoría de eficiencia energética y de descarbonización de la cadena de valor.

"Es un orgullo poder seguir trabajando para descarbonizar la energía y ayudar a acelerar la transformación digital para contribuir a la sostenibilidad y el bienestar de las personas", asegura Jordi García. "Mi objetivo en esta nueva etapa es contribuir a las capacidades de computación, claves para nuestro desarrollo sostenible, y, por otro, ayudar a nuestros clientes a optimizar sus operaciones mediante la digitalización del ciclo de vida de sus activos e instalaciones".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos