Fernando Herrero asegura que Check Point premia a los partners que se alinean con su estrategia
hayCANAL.com entrevista en esta ocasión a Fernando Herrero, Distribution Manager para España de Check Point Software, para hablar con Carla Solano sobre la estrategia actual de la compañía de ciberseguridad.
“Check Point se define como un proveedor líder en soluciones de ciberseguridad basadas en la nube y en inteligencia artificial”, afirma el directivo. “Todas las problemáticas de ciberseguridad que ha habido hasta ahora no tenían en cuenta la IA”, mientras que “ahora no hace falta ser un experto para liarla”. Para hacer frente a esto, Fernando Herrero asegura que sólo se puede solucionar con “una plataforma de ciberseguridad basada en nube y que tenga en cuenta las tres “C” de la ciberseguridad”: Que la plataforma sea Completa, Consolidada y Colaborativa, características que el responsable de Check Point ha explicado a la periodista de hayCANAL.
En el caso de Check Point, lo anterior se materializa en Infinity, que Herrero describe como una plataforma real: “no estamos hablando de marketing o de una “markitectura””. A través de ella “estamos dando varios tipos de soluciones de ciberseguridad: Nuestra línea CloudGuard para solucionar los problemas de seguridad en nube, nuestra línea Harmony para todo lo que es acceso remoto y puesto de trabajo de forma extendida incluyendo los móviles, y nuestra línea de negocio Quantum para las soluciones de red”. También ha hecho referencia al chatbot o asistente de IA Infinity Copilot.
Finalmente, el directivo ha hecho referencia a los cambios más recientes de Check Point en su estrategia de canal. Tras mencionar las últimas incorporaciones al equipo de canal de la compañía, Herrero explica algunas de las novedades en ese ámbito, como la dedicada a Partners MSSP: “Todos los partners que quieran con esta visión de MSSP pueden vender productos de Check Point en formato pago por uso a mes vencido”. “Con respecto al programa de canal, en general, lo que se ha hecho ha sido unificar las necesidades de Check Point con las necesidades de crecimiento y colaboración de los partners”, simplificando varios aspectos del mismo. Ha hecho mención a la formación gratuita, a la especialización, a descuentos e incentivos. “Animo a los partners a que suban la apuesta con Check Point o empiecen a trabajar con nosotros, y de vuelta les vendrá más negocio y más margen”, ha concluido el directivo.