HayCanal.com

hayCANAL celebra el debate Rompiendo Barreras: Mujeres Líderes en la Industria Tecnológica

Como viene siendo tradición, hayCANAL.com ha vuelto a aprovechar el Día de la Mujer para reunir a varias mujeres que desarrollan su talento en empresas del sector IT como Arrow, Fortinet, Exclusive Networks y Westcon, alrededor de una mesa de debate.

La mesa redonda, titulada Rompiendo Barreras: Mujeres Líderes en la Industria Tecnológica, ha contado con la participación de Beatriz Casillas, Business Unit Manager Data Center at Arrow, Sara Crespo, Team Leader Distribution en Fortinet, Carmen Muñoz, Managing Director de Exclusive Networks Iberia y María Isabel Arias, Business Development Director at Westcon. El debate ha estado conducido una vez más por la periodista Carla Solano, responsable de hayCANAL.com.

Durante el coloquio se han tratado cuestiones como las políticas de diversidad e inclusión que las empresas de las invitadas desarrollan, la priorización en la contratación de mujeres en puestos de liderazgo en el sector IT, el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal en el campo de las tecnologías, o los sacrificios necesarios para llegar a puestos de responsabilidad.

Entre las intervenciones realizadas por las participantes, hemos extraído las siguientes: “La ciberseguridad se ha convertido en un área crítica”, ha afirmado Sara Crespo de Fortinet, “y para abordarla, necesitamos asegurar que cubrimos muchas áreas diferentes” para lo cual “es clave ser capaces de incorporar diversidad de perfiles”, así como “se trata de una tarea en la que será necesaria la incorporación de mujeres a todo tipo de puestos”. Carmen Muñoz de Exclusive Networks considera que “más que priorizar la contratación de mujeres en puestos directivos, lo que hay que priorizar son las carreras de promoción interna, la conciliación”, resaltando que “el problema de la igualdad es un problema de conciliación”.

Beatriz Casillas de Arrow ha destacado “la formación interna a los empleados, para entender el concepto (de diversidad e inclusión) y para que todos seamos conscientes y consecuentes”, además del programa Contigo lanzado por su compañía, “que es un programa de acompañamiento al empleado ante situaciones como enfermedades crónicas…”. María Isabel Arias de Westcon ha subrayado que “formarse en todos los aspectos de cualquier ser humano es fundamental para llegar al objetivo que te hayas marcado”, y que “todo requiere una inversión del tiempo”, conciliando gracias a que “estoy en una empresa que da al empleado flexibilidad”.

En definitiva, hemos asistido a una interesante mesa redonda en la que se ha puesto de relieve la importancia de la diversidad e inclusión en el sector tecnológico, así como las formas a través de las cuales las compañías pueden hacer real esa demanda que la sociedad traslada a los entornos corporativos en general, y al sector IT en particular.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos