HayCanal.com

Desequilibrio de género en la tecnología

Desequilibrio de género en la tecnología

La industria tecnológica lidera la creación de carreras profesionales satisfactorias para las mujeres, pero aún nos queda trabajo por hacer para animar a más mujeres a entrar en este campo.

Según un informe reciente del Foro Económico Mundial, tan solo 1 de cada 5 puestos en el sector de la IA están ocupados por mujeres. Además, hasta 4 veces más hombres que mujeres se gradúan en IT, datos que se unen al legado histórico que caracteriza al sector IT como un sector predominado por el género masculino.

Esto habla de un problema mayor y continuo de desequilibrio de género en la tecnología, desde la educación STEM en la escuela, y es imperativo que hagamos todo lo que podamos para equilibrar estas cifras. Por ejemplo, en Qlik invertimos en programas como Qlik Employee Resource Groups, creados para fomentar la pertenencia e influir en la toma de decisiones ejecutivas. Uno de estos grupos se centra en las mujeres en la tecnología y en garantizar que se las escuche en la empresa.

En el Día Internacional de la Mujer de este año, todos deberíamos aspirar a trabajar juntos para que los lugares de trabajo sean más inclusivos para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

 

Julie Kae, Vicepresidenta de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en Qlik


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos