HayCanal.com

Findango eleva su productividad un 80 por ciento con Microsoft Power Platform y Dynamics 365

Findango eleva su productividad un 80 por ciento con Microsoft Power Platform y Dynamics 365

La fintech Findango Finance -que ofrece financiación a empresas como complemento a la financiación bancaria- ha culminado la migración de todos sus sistemas, apostando de forma decidida por el entorno de nube inteligente de Microsoft.

Después de años operando en un sistema legacy, que limitaba la flexibilidad e integración de sus áreas, la compañía financiera, de la mano de Encamina, partner de Microsoft, impulsa sus capacidades tecnológicas con la automatización de procesos y unificación de sus divisiones bajo Microsoft Power Platform y Dynamics 365.

Findango es una empresa líder en el sector financiero complementario al bancario, especializada en brindar soluciones de financiamiento tradicional a medida de los clientes (factoring, confirming, líneas de préstamo y de crédito), y que no computa CIRBE para empresas, es decir, sin aumentar el informe de riesgo bancario. Nació en 2019 con el propósito de ofrecer una respuesta a aquellas entidades que querían diversificar fuentes de financiación, enfrentaban obstáculos para acceder a financiamiento tradicional o carecían de los recursos necesarios para respaldar el crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios.

Los procesos manuales y la falta de integración entre las áreas complicaban la utilización de datos, generación de informes y, consecuentemente, la toma de decisiones.

Entorno 100% Microsoft para impulsar la productividad

Integrar las áreas de Riesgos, Operaciones y Comercial en una única plataforma ha sido clave para la compañía financiera. La exitosa implementación low code de Power Apps sobre Dataverse eliminó los muros tecnológicos y optimizó el flujo de datos, aumentando la productividad y eficiencia en un 80%. Entre los principales avances, se encuentran:

•    El área de Riesgos ha conseguido eliminar las tareas manuales mediante la utilización de una plataforma integrada que hace uso de Power Automate para automatizar procesos, gestionar aprobaciones en Teams y conseguir la integración con terceros, como Informa, además de con las plataformas Business Central y Microsoft Teams.

•    El área de Operaciones utiliza ahora una herramienta flexible con integración mediante APIs (por ejemplo, para la digitalización de pagarés) y robotización con Power Automate Desktop, para la automatización de procesos críticos, como la integración de movimientos bancarios, y la obtención de información necesaria para el "on-boarding" de clientes.

•    El área Comercial ha integrado en su flujo de trabajo Microsoft Dynamics 365, con el que incrementa sus capacidades con la automatización en la generación de ofertas, estableciendo procesos de aprobación y mejorando la integración con el área de Riesgos para reducir correos electrónicos.

Power Platform para mejorar la toma de decisiones financieras

Antes de adoptar las soluciones de Microsoft, el sistema legacy dificultaba significativamente a Findango el acceso a la información y datos con el fin de generar informes que respaldaran la toma de decisiones, así como la integración con terceros. Además, el hecho de no tener todas las áreas en una única plataforma provocaba que no se pudieran trazar operaciones end-to-end.

Con la consolidación de todas las áreas en una única plataforma low code, se ha simplificado considerablemente el seguimiento y revisión de las operaciones, dando lugar a una mejora de la trazabilidad de la información y auditoría un 90%.

Esta mejora se traduce en una notable optimización en el consumo y análisis de datos en los informes, bien utilizando de manera nativa las herramientas que proporcionan las propias Power Apps o bien mediante Power BI. Estas herramientas de Microsoft proporcionan indicadores específicos que objetivan, mejoran y agilizan la toma de decisiones utilizadas por todas las áreas, consiguiendo optimizar un 50% los recursos para la toma de decisiones.

"La integración exitosa de todas nuestras áreas en Power Platform y Dynamics 365 ha sido un hito significativo que nos ha permitido elevar los estándares de calidad de nuestro servicio, con una mejor trazabilidad de la información de cara a nuestra toma de decisiones. Con la tecnología de Microsoft sentamos las bases para que Findango siga a la vanguardia del sector financiero complementario a la banca, ofreciendo la mejor experiencia tanto a nuestros clientes como empleados", señala Mar Turrado, socia fundadora y CEO de Findango.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos