HayCanal.com

Evolutio adquiere Securnet para liderar el mercado portugués de seguridad y conectividad

Evolutio adquiere Securnet para liderar el mercado portugués de seguridad y conectividad

Evolutio, compañía tecnológica experta en la integración de servicios cloud, cuyo principal accionista es la gestora independiente de capital privado Portobello Capital, ha anunciado la adquisición de Securnet, empresa tecnológica portuguesa especializada en ciberseguridad y conectividad.

Securnet cuenta con sedes en Oporto y Lisboa y desde hace más de 20 años ofrece servicios de ciberseguridad y conectividad a una amplia y consolidada cartera de clientes. Así, esta adquisición permite a Evolutio sumar talento y capacidades, fortalecer su cartera de servicios y ampliar la aportación de valor a sus clientes.

A través de esta operación, que se suma a la adquisición de Warpcom en 2021, Evolutio se posiciona como el principal integrador de servicios de ciberseguridad y SD-WAN del mercado portugués, y uno de los más importantes a nivel ibérico. Con la ratificación de esta compra, la tecnológica española continúa avanzando en su plan de crecimiento, en el que como grupo prevé una facturación de 400 millones de euros en el 2024.

Desde la perspectiva de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio: "Todos los días asistimos a situaciones críticas provocadas por los ciberdelincuentes. Uno de nuestros objetivos es proteger los sistemas y las redes de nuestros clientes, poniendo a salvo su información y garantizando la continuidad de su negocio. La adquisición de Securnet refuerza nuestra estrategia en este sentido, optimizando nuestras capacidades para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Somos más fuertes tras esta operación".

Liderazgo consolidado en Portugal

Securnet basa su actividad en la innovación, la personalización y especialización. Ofrece a sus clientes servicios avanzados de NOC-SOC enfocados en aumentar su productividad, mejorar su rendimiento, minimizar su tiempo de inactividad, proteger su red y reducir sus costes. Asimismo, la compañía cuenta con certificaciones del más alto nivel de los principales fabricantes del sector, tales como HPE Aruba, Check Point, Fortinet, Cisco, Splunk, Veeam y Trend Micro, ente otros. Además, forman parte del Computer Security Incident Response Team, CSIRT por sus siglas en inglés, y tienen acreditaciones del Gabinete Nacional de Seguridad (GNS) de Portugal y de la Autoridade Nacional de Segurança (ANS).  De esta manera, Securnet está capacitada para acceder, tratar, custodiar y almacenar información clasificada como secreta, a nivel nacional, en la Unión Europea y para la OTAN.

En palabras de Miguel Santiago, consejero delegado de Securnet, "nuestras capacidades y hoja de ruta encajan a la perfección con la propuesta de valor que Evolutio ofrece a sus clientes. Compartimos una misión y unos valores comunes donde, apoyándonos en las excelentes sinergias que guardan nuestras redes de partners, buscamos ofrecer el mejor servicio. Esta operación con el Grupo Evolutio nos consolida como líderes en el mercado portugués y nos abre puertas a nuevas oportunidades".

Esta operación supone un paso adelante para ambas compañías, ya que las dos firmas contemplan buenas perspectivas de crecimiento para este año y poseen unos objetivos estratégicos que se retroalimentan. Así pues, la adquisición servirá también de palanca para acelerar su crecimiento y cuota de mercado.

Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos