HayCanal.com

Salesforce presenta una solución de sostenibilidad para empresas energéticas y utilities

Salesforce presenta una solución de sostenibilidad para empresas energéticas y utilities

Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, ha presentado Clean Energy Program Management, la nueva herramienta de Energy & Utilities Cloud.

Esta solución agiliza el lanzamiento, la gestión y la supervisión de proyectos de eficiencia energética, conservación, electrificación y carga de vehículos eléctricos.De esta forma, ayuda a las empresas de electricidad, gas y agua a aumentar la participación de sus clientes en programas de energía limpia.

Según un estudio llevado a cabo por Salesforce en colaboración con GlobeScan, el 93% de los líderes de sostenibilidad, finanzas y tecnología opinan que la sostenibilidad es crucial para el éxito de las organizaciones. Sin embargo, solo el 37% percibe que está bien integrada en las operaciones clave de las empresas. El informe, titulado Creación de Valor Sostenible: Cerrando la Brecha entre los Compromisos Adquiridos y la Realidad de las Operaciones, identifica la calidad de los datos, la colaboración interdisciplinar, la asignación de capital y la implementación como limitaciones a la hora de integrar la sostenibilidad en las funciones principales de las compañías.

Energy & Utilities Cloud está basada en Einstein 1 Platform, la plataforma de confianza para clientes de Salesforce. Esta herramienta ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos de forma segura para crear mejores experiencias de cliente y aumentar la productividad de sus empleados, logrando así una mayor rentabilidad con CRM, IA y datos.   

Clean Energy Program Management ayuda a las empresas de servicios públicos a gestionar nuevas iniciativas de energía limpia con datos conectados (como el consumo de energía o información sobre la facturación) y ofertas personalizadas para promocionar proyectos relevantes. Digitaliza y simplifica el proceso de solicitud para los clientes, los contratistas participantes y el personal implicado en los proyectos. Así, ayuda a aumentar la captación para programas de energía limpia y eficiencia energética y la adopción de vehículos eléctricos, entre otras iniciativas.

•    La Consola de Gestión de Programas facilita la creación de proyectos de sostenibilidad para clientes residenciales, comerciales e industriales, definiendo objetivos de ahorro de energía, conservación del agua, cumplimiento de normativa vigente o número de hogares atendidos. Desde la consola, los gestores de proyectos pueden monitorizar y gestionar las solicitudes, así como supervisar el rendimiento y el presupuesto del proyecto. La automatización de Salesforce Flow, las validaciones de datos integradas y las fórmulas predefinidas para calcular el ahorro energético y los incentivos, ayudan a las utilities a reducir los errores humanos recopilando los datos exigidos por la normativa vigente durante el proceso de solicitud. Mientras, los paneles de control realizan un seguimiento de los hitos, el rendimiento y los objetivos del proyecto.

•    El portal de autoservicio facilita a los clientes descubrir y obtener información sobre proyectos y ofertas de eficiencia energética. Ofrece una experiencia intuitiva, que permite a los clientes buscar y acceder fácilmente a descuentos, incentivos, nuevas tarifas y ofertas para personas con ingresos limitados. De esta forma, los clientes pueden solicitar su entrada en el proyecto, ser asignados a un proveedor de servicios e incluso recibir los beneficios directamente desde la web de su proveedor de energía o empresa de servicios públicos.

•    El portal del contratista facilita a los contratistas externos la comunicación y colaboración con las empresas de servicios públicos, proporcionando una plataforma, para descubrir clientes potenciales y mostrar bloques de trabajo. La automatización simplifica la gestión de las solicitudes de reembolso y de las facturas, para que los contratistas puedan obtener los reembolsos más rápidamente, incluso a medida que aumenta el volumen de trabajo.

"El sector de utilities y energía tiene una oportunidad única de guiar a sus clientes hacia el futuro a través de la transición a una energía limpia y sostenible. Con Clean Energy Program Management, que se sustenta sobre la fiable plataforma de IA, datos y CRM de Salesforce, las compañías de este sector pueden crear lazos fuertes y duraderos con sus clientes y comunidades, ayudándonos así a todos a alcanzar las cero emisiones netas más rápido", afirma Alejandro Romero, vicepresidente de Energía, Telecomunicaciones y Servicios Financieros en Salesforce Iberia.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos