HayCanal.com

Hitachi Vantara y Cisco presentan nuevos servicios gestionados

Hitachi Vantara y Cisco presentan nuevos servicios gestionados

Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud aborda los desafíos críticos en la adopción de la nube, enfocándose en la optimización de costos, la flexibilidad y la seguridad.

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi dedicada al almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de la nube híbrida, ha anunciado una nueva etapa en su alianza con Cisco, presentando una innovadora suite de servicios de nube híbrida diseñada para hacer frente a los continuos desafíos de gestión de datos que enfrentan las empresas en la actualidad. La oferta conjunta, Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud, resulta única al integrar soluciones de automatización y análisis predictivo para ofrecer a las organizaciones una cartera preparada para el futuro en materia de gestión avanzada  de infraestructuras, eficiencia de costes y eficacia operativa.

Aunque las empresas confían cada vez más en los entornos de nube híbrida para modernizar su infraestructura actual, también se enfrentan a presupuestos ajustados, costes elevados y una mayor demanda de innovación. Un estudio reciente indica que estos factores han impulsado a más del 70% de los líderes mundiales a adoptar modelos basados en el consumo, como las TI como servicios (ITaaS), para ayudarles a combatir los continuos problemas de modernización, una tendencia que se espera que continue en alza. Según Gartner, se prevé que para 2028 el almacenamiento como servicio (STaaS) sustituya a más del 35% del gasto de capital (capex) en almacenamiento de las empresas, un cambio sustancial desde el menos del 10% de 2023.

Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud se ha diseñado específicamente para hacer frente a estos retos. Al combinar la experiencia de Hitachi Vantara en almacenamiento, infraestructura, servicios gestionados y gestión de nube híbrida con la experiencia de Cisco en redes e informática, la oferta integral proporciona una experiencia consistente ya sea en las instalaciones o en la nube. La cartera de productos y soluciones se encuentra disponible en varios niveles de personalización y a través del ecosistema de partners, ofrece una flexibilidad total con un plan basado en el soporte y el consumo que proporciona rentabilidad a través de un modelo de pago por uso y soluciones resistentes y escalables sin necesidad de inversión inicial. La oferta incluye, Infraestructura como servicio (IaaS), STaaS, protección de datos Containers as a Service (CaaS), servicios de operaciones gestionadas, servicios profesionales y servicios de aprendizaje, entre otros.

Además, reúne varias capacidades clave:

•    HIOaaS e Intersight: Hitachi Infrastructure Orchestration as a Service (HIOaaS) y Cisco Intersight ofrecen una capacidad de observación completa, proporcionando una gestión similar a la de la nube para entornos informáticos propios de la empresa y en la nube, lo que permite un sólido análisis del rendimiento, una capacidad de observación de la nube híbrida y una automatización eficiente.

•    Modelo operativo de servicios gestionados: Aprovechando la amplia experiencia de numerosas implementaciones, el modelo operativo de servicios gestionados garantiza transiciones operativas sin problemas, toma de decisiones informadas y aprovisionamiento acelerado sin necesidad de personal de TI dedicado. Normalmente, los servicios gestionados de Hitachi han reducido el coste total de propiedad (TCO) del cliente en un 30-50%.

•    Modelo de consumo Hitachi EverFlex: El modelo de consumo elástico de Hitachi Vantara garantiza soluciones flexibles de pago por uso para entornos de cloud híbrida y locales.

"Según una encuesta reciente, casi la mitad de las empresas están luchando para navegar por los complejos entornos de nube", dijo Kimberly King, vicepresidente senior de socios estratégicos y alianzas de Hitachi Vantara. "Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud es una respuesta estratégica a las necesidades empresariales modernas. Nuestra capacidad de ofrecer servicios a través de nuestros socios y la red de Cisco aborda directamente el desafío de la complejidad al proporcionar sólidas capacidades operativas de TI que pueden ampliarse en función de las necesidades de gestión de datos del cliente. Esta asociación permite a las empresas establecer una base de datos sólida hoy para estar preparadas para la innovación futura".

Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud ofrece resultados significativos para los clientes a través de:

•    Aceleración de nube híbrida: Facilita a la perfección un entorno de nube híbrida, permitiendo el almacenamiento y procesamiento de datos en diversas ubicaciones.

•    Eficiencia a través de la automatización: Automatiza las tareas rutinarias, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo los errores humanos a través de IaaS.

•    Seguridad y conformidad: Implementa estrategias de seguridad integrales y medidas de cumplimiento, garantizando el cifrado de datos, los controles de acceso y la prevención de amenazas.

"Nuestros esfuerzos conjuntos con Hitachi Vantara en torno a los servicios gestionados de nube híbrida apoyan un enfoque holístico para lograr los resultados de negocio de los clientes", dijo Alexandra Zagury, vicepresidenta de Partner Managed and as-a-Service Sales de Cisco. "Nuestra cartera combinada, incluyendo Hitachi Infrastructure Orchestration as-a-Service (HIOaaS), ofrece la fiabilidad, flexibilidad y conocimientos que permiten al cliente ser más ágil en el entorno empresarial dinámico actual. Y el modelo Partner-to-Partner aprovecha uno de los mayores impulsores de crecimiento en la industria en este momento al proporcionar a los clientes más opciones y a los socios la oportunidad de construir ofertas en torno a sus capacidades".

"Hitachi Vantara y Cisco, como dos grandes de las infraestructuras de datos, son capaces de aprovechar sus fortalezas únicas para ofrecer una oferta integral de servicios gestionados que permite a las empresas navegar por el cambiante panorama digital", dijo Ashish Nadkarni, vicepresidente del grupo y director general de investigación mundial de infraestructuras de IDC. "Este tipo de ofertas estratégicas entre compañías líderes del sector y de confianza son fundamentales para abordar eficazmente las crecientes complejidades a las que se enfrentan las empresas en sus viajes hacia la nube híbrida".

"Como socio desde hace mucho tiempo tanto de Hitachi Vantara como de Cisco, reconocemos el enorme valor que aporta esta iniciativa conjunta", dijo Axel Heitmann, Director de Centro de Datos y Redes de Computacenter. "Esto presenta una oportunidad atractiva para los socios y revendedores, amplificando nuestra capacidad de ofrecer servicios de nube híbrida personalizados para nuestros clientes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos