HayCanal.com

MWC Barcelona 2024, el poder de la conexión

MWC Barcelona 2024, el poder de la conexión

MWC Barcelona 2024 se perfila una vez más como el lugar para conectar con los líderes y pensadores más influyentes del mundo, ponerse al día sobre las últimas tendencias digitales, descubrir el poder de la tecnología móvil y acceder a contenidos y experiencias de relevancia mundial. Organizado por GSMA, el evento tendrá lugar en Fira Gran Via de Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Entre los ponentes de las keynotes de este año figuran Jim Dukhovny, consejero delegado de Alef Aeronautics, que compartirá su experiencia en el diseño y desarrollo de coches voladores; Michael Dell, fundador, presidente y consejero delegado de Dell Technologies, que hablará del valor que puede aportar Dell como socio a las empresas de telecomunicaciones; Frehiwot Tamiru, CEO de Ethiopia Telecom, que compartirá su visión tecnológica de las telecos en África; Ilana Wisby, CEO de Oxford Quantum Circuit, que hablará de Quantum-as-a-Service; Brad Smith, presidente de Microsoft; y Aviv Shapira, Cofundador y CEO de Xtend, que mostrará cómo la tecnología móvil 5G se ha convertido en el catalizador de la robótica.

Todas las conferencias de MWC Barcelona girarán en torno al lema principal del evento este año: Future First, que habla de la urgencia de unir industrias, continentes, tecnologías y comunidades para hacer realidad todo el potencial del futuro. Bajo este lema se articulan seis subtemas que reflejan las últimas tendencias y tecnologías: 5G and Beyond, Connecting Everything, Humanising AI, Manufacturing DX, Game Changers y Our Digital DNA. Estos temas estarán presentes en los 17 escenarios repartidos por los nueve pabellones de MWC y 4YFN, proporcionando un altavoz para más de 1.100 ponentes.

Además, 2024 es un año muy especial porque se celebra la 10ª edición de 4YFN, el evento mundial de startups digitales y tecnológicas que se asocia con MWC para dar a conocer a emprendedores tecnológicos de todo el mundo y a los líderes empresariales del futuro. Durante diez años, 4YFN ha ayudado a las startups a prosperar, permitiendo que se den a conocer a inversores y a la comunidad empresarial durante MWC, pero también a través de su comunidad global online de fundadores e inversores a lo largo de todo el año.

4YFN, que estará ubicado en los pabellones 8.0 y 8.1, acogerá a algunos de los nombres más destacados del panorama mundial de startups, como Sir Martin Sorrell, fundador y presidente ejecutivo de S4 Capital, y Nigel Toon, consejero delegado, presidente y cofundador de Graphcore. El programa de 4YFN incluye novedosas charlas y debates centrados en los temas que conforman el evento: La era de la inteligencia artificial, Crecimiento, Financiación de startups, Innovación empresarial, El arte de la innovación y Descentralización y más allá.

Impulsar la transformación digital en la industria y la sociedad

MWC Barcelona ha sido durante mucho tiempo un foro para mostrar cómo las tecnologías conectadas están transformando la industria de la telefonía móvil, pero ahora, el alcance del evento se extiende mucho más, reflejando el impacto de la telefonía móvil en otros sectores. MWC congrega al ecosistema más amplio de actores de industrias adyacentes a la telefonía móvil, fundamentales para la transformación digital. Más de la mitad de los asistentes a MWC proceden de empresas ajenas a la industria móvil, y cada año el evento es más diverso. Sobre esta base, estamos mejorando las áreas dedicadas a los responsables de la toma de decisiones y líderes de opinión que están acelerando la próxima ola de transformación digital en el ecosistema global de la conectividad.

MWC es el lugar en el que los líderes se reúnen para cerrar acuerdos, motivo por el que, año tras año, se convierte en una fecha clave de los calendarios empresariales. Teniendo esto en cuenta, estamos creando un centro en el pabellón 6 dedicado a reunir a los líderes en diferentes áreas de colaboración, auditorios y una sala VIP. Combinando networking e innovación, el pabellón 6 se perfila como un punto caliente de inspiración y experiencias inmersivas ineludibles con el regreso de Journey to the Future, el área high-tech de MWC. En ella se mostrarán innovaciones tecnológicas revolucionarias con un alto impacto transformador en las industrias, comunidades y ciudadanos del mañana.

Por otra parte, el pabellón 4 acogerá el espacio Connected Industries, que invitará a los asistentes a descubrir cómo las tecnologías móviles están cambiando la fisonomía de cuatro sectores destacados: fabricación, movilidad inteligente, tecnología financiera y comercio móvil, y deportes y entretenimiento. Expertos mundiales de estos sectores se subirán al escenario de Connected Industries durante los cuatro días de MWC Barcelona para explorar temas como la comercialización de drones, la aparición de robots en fábricas inteligentes, el futuro del fraude y el papel de la tecnología en la creación de experiencias.

MWC Barcelona volverá a coincidir con Sports Tomorrow Congress, presentado por el Barça Innovation Hub (BIHUB). Sports Tomorrow Congress es un escaparate en el que se reflejarán las décadas de conocimiento que el FC Barcelona ha acumulado en temas como salud, nutrición, alto rendimiento deportivo, esfera digital y todos los temas relacionados con el deporte y su impacto en la sociedad.

Además. en los pabellones 5, 6 y 7, exhibidores de todo el mundo ofrecerán a los asistentes la posibilidad de establecer contactos con organismos comerciales, responsables políticos y centros digitales de diferentes países. MWC Barcelona es el lugar para hacer contactos, establecer nuevas conexiones y ponerse al día en las últimas tendencias digitales. Juntos, gracias al Programa Ministerial de GSMA, MWC supone la mayor reunión de responsables políticos en materia de economía digital. Ministros, directores de autoridades regulatorias y responsables políticos acuden cada año a MWC para reunirse con directores ejecutivos de la industria móvil y altos representantes de organizaciones internacionales, compartir conocimientos y discutir las cuestiones políticas y regulatorias prioritarias.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos