HayCanal.com

Lumen selecciona a Atos para la modernización de su mainframe

Lumen selecciona a Atos para la modernización de su mainframe

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha sido seleccionada por la compañía global de telecomunicaciones Lumen para liderar un programa plurianual de modernización de sus servicios mainframe.

Atos proporcionará a Lumen una nueva plataforma mainframe para dar soporte a sus aplicaciones más críticas. Tres centros de datos gestionados por Lumen se unirán en un único centro operado por Atos en Estados Unidos, para proporcionar una infraestructura de última generación.

La solución ofrece a Lumen una escalabilidad de mainframe "similar a la nube" que proporciona desde potencia informática hasta gestión de servicios e innovación. La facturación basada en el consumo permite a Lumen ajustar el servicio a medida que cambian sus necesidades de capacidad. Atos también proporcionará soporte técnico de hardware y de software las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de servicios de supervisión y operaciones.

Lumen y Atos migrarán las cargas de trabajo del mainframe al Hub de Atos en una migración por fases para garantizar que los niveles de servicio se mantienen en todo momento.

Michael Grunberg, CEO para Norteamérica de Tech Foundations, Atos, ha declarado: "Al transformar el mainframe de Lumen, aportaremos a la empresa seguridad, agilidad y la capacidad de innovar, al tiempo que apoyamos sus objetivos de transformación empresarial. Esperamos profundizar en nuestra relación y crear oportunidades para ampliar nuestra colaboración en el futuro".

Chad Naeger, CIO de Lumen, afirma: "Nuestro mainframe es el corazón de nuestro sistema informático y de nuestro negocio. Exige el máximo nivel de estabilidad y seguridad para impulsar nuestras operaciones. Hemos confiado en Atos para modernizar nuestro entorno mainframe, confiando en sus conocimientos, experiencia y capacidad para impulsar nuestros objetivos de transformación".

Atos cuenta con más de 45 años de experiencia en mainframe y es Global IBM Platinum y Global Strategic Business Partner desde hace más de 20 años. Atos ha sido reconocida como líder en este campo por el Information Services Group (ISG) en julio de 2023 por segundo año consecutivo.

Lumen cuenta con una de las redes más grandes y extensas del mundo. Desde conectividad metropolitana y transporte de datos de larga distancia hasta capacidades de nube, seguridad y servicios gestionados, Lumen satisface las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Estos servicios se prestarán únicamente en las operaciones de Lumen en Estados Unidos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos