HayCanal.com

El sector tecnológico, el más optimista en la contratación para el arranque de 2024

El sector tecnológico, el más optimista en la contratación para el arranque de 2024

El sector de la Tecnología mantiene el optimismo sobre sus intenciones de contratación para el primer trimestre de 2024.

Con un crecimiento intertrimestral de 11 puntos, este sector registra una proyección neta del 31%, el dato más positivo de todo el conjunto nacional. Asimismo, se sitúa 12 puntos por encima de la media de España (19%), según recoge el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup. Este resultado responde a que, para estos meses, el 44% de las empresas del sector prevé mantener sus plantillas, mientras que el 43% tiene la intención de incrementar sus equipos y sólo un 12% prevé reducciones.

Myriam Blázquez, Directora General de Experis, apunta que “la siempre creciente demanda de profesionales que están viviendo las empresas tecnológicas es una muestra más del avance de la digitalización en España y es crítico darle respuesta para garantizar la competitividad de la economía de nuestro país. La tecnología juega a día de hoy un papel transversal en la actividad económica de cualquier sector y urge ampliar nuestra capacidad de generar talento IT para no comprometerla a medio y largo plazo”.

Tecnología, Transporte, logística y automoción y Finanzas e Inmobiliario, los sectores más optimistas

sectores

En España, los 9 sectores analizados anticipan contrataciones en el próximo trimestre y todos mejoran las previsiones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, comparados con los tres últimos meses de 2023, se han debilitado en 6 de las 9 industrias, creciendo en los 3 restantes.

Al sector Tecnológico, que lidera el ranking, le sigue de cerca Transporte, logística y automoción, tan solo un punto por debajo (30%), tras crecer en 2 puntos desde el final de 2023. Cierra el top 3 el sector Financiero e Inmobiliario que, aunque desciende 3 puntos con respecto al último trimestre de 2023, registra para comienzos de 2024 unas previsiones de empleo del 23%.

Tras estos, se sitúan Energía y suministros (18%) e Industria (17%), mientras que Salud y farmacia, Bienes y servicios de consumo y el resto de sectores proyectan una estimación del 11%. Publicidad y comunicación es el sector menos optimista, con una previsión neta del 4%, 8 puntos menos que en el periodo de octubre a diciembre de 2023.

IT se mantiene a la cabeza en intenciones de contratación a nivel global

A nivel global, las previsiones generales han descendido 4 puntos con respecto al cuarto trimestre de 2023, hasta alcanzar el 26%. Sin embargo, el sector tecnológico mantiene su posición de líder, notablemente por encima de la media con un 36% de proyección neta de contrataciones. El dato es similar al registrado para el mismo periodo de 2023, 37%, decreciendo un punto.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos