HayCanal.com

El software de selección Viterbit se integra con WhatsApp

El software de selección Viterbit se integra con WhatsApp

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos de selección sean multicanal: para poder acceder a todo tipo de candidatos y garantizar que tengan la mejor experiencia posible en cada fase.

En este contexto, la plataforma de contratación y gestión de talento Viterbit se integra con WhatsApp para sumar uno de los canales de comunicación con candidatos más demandados en el mercado.

En una era donde la agilidad y personalización en el reclutamiento son claves, Viterbit ya cuenta con la última tecnología en reclutamiento: automatizaciones, filtros avanzados, Inteligencia Artificial... Pero una mejora continua de los procesos de selección requiere estar al día de las últimas tendencias, y precisamente una de las principales de cara a 2024 es la personalización de la comunicación. En este marco, la integración con WhatsApp para el reclutamiento asegura un flujo continuo de información que mejora la experiencia tanto del candidato como del reclutador.

Esta integración permite a los candidatos seguir todo su proceso de selección directamente desde WhatsApp, ofreciendo una experiencia cómoda y adaptada incluso a los menos digitalizados. Para los reclutadores, centraliza todos los procesos de selección en una única plataforma, facilitando la comunicación y el seguimiento sin necesidad de múltiples aplicaciones.

Viterbit permite enviar, recibir y automatizar mensajes personalizados desde el perfil de empresa, manteniendo a los candidatos constantemente informados de cada fase del proceso de selección. Esta funcionalidad garantiza un contacto continuo con los perfiles, reduciendo el tiempo de tareas mecánicas, mejorando la experiencia individual de cada candidato  y fortaleciendo el employer branding de la marca.

Los reclutadores pueden crear segmentos y filtros personalizados dentro de su base de talento, enviando ofertas directamente a perfiles idóneos. Los procesos se agilizan y las respuestas casi instantáneas aseguran poder identificar candidatos activos e interesados en menos tiempo.

Esta herramienta permite que cada reclutador del equipo realice procesos de selección desde una única cuenta de empresa, manteniendo todas las comunicaciones actualizadas y visibles en una única plataforma. Además, Viterbit asegura el cumplimiento de la normativa general de protección de datos en todos los procesos de selección.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos