HayCanal.com

Dell APEX Cloud Platform disponible para Red Hat OpenShift

Dell APEX Cloud Platform disponible para Red Hat OpenShift

Dell Technologies ha anunciado la disponibilidad de Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift.

Se trata de la primera infraestructura de entrega de aplicaciones totalmente integrada y específica para Red Hat OpenShift.

Equipada con procesadores Intel de 4ª Generación, esta plataforma on-premises ha sido diseñada conjuntamente con Red Hat con el objetivo de simplificar los entornos multicloud, acelerar la entrega de aplicaciones y optimizar la ubicación de las cargas de trabajo.

En un entorno multicloud, las empresas necesitan capacidades de consistencia, rendimiento, fiabilidad y seguridad de la infraestructura local sin sacrificar la agilidad y flexibilidad de la nube pública. Atrás quedaron los días del complejo enfoque del "hágalo usted mismo" para implementar y administrar Kubernetes. APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift ofrece todo lo que se necesita para implementar y ejecutar rápidamente Red Hat OpenShift en una plataforma bare metal integrada y llave en mano. APEX Cloud Platform Foundation Software automatiza la implementación de Red Hat OpenShift.

Normalmente se necesitan hasta diez días para implementar y configurar OpenShift en una infraestructura básica. Con Dell APEX Cloud Platform, ese tiempo se reduce a seis horas. La automatización única de Dell logra que la gestión del ciclo de vida resulte más fácil y hasta un 90% más rápida en comparación con la administración manual de una pila OpenShift.

En lo que a la aceleración de entrega de aplicaciones se refiere, esta nueva plataforma, reforzada por una infraestructura de alto rendimiento que incluye aceleración Intel AMX y orquestación de contenedores moderna, junto con herramientas avanzadas de automatización DevOps, también logra que los equipos de IT dispongan de más tiempo.

APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift se emplea en servidores PowerEdge de próxima generación y en el almacenamiento definido por software linealmente escalable y de alto rendimiento de Dell basado en la tecnología PowerFlex. Al trabajar juntas, estas tecnologías ayudan a cumplir estrictos SLA en materia de rendimiento, escalabilidad y resiliencia en un amplio conjunto de cargas de trabajo.

Dell_RedHat

Red Hat OpenShift reúne servicios probados y fiables para reducir la fricción al desarrollar, modernizar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones para brindar una experiencia consistente en la nube pública, on-premises, nube híbrida o en el Edge. Red Hat OpenShift soporta contenedores y máquinas virtuales (VM) simultáneamente, lo que ayuda a simplificar la transición de VM a contenedores. Amplios conjuntos de herramientas de automatización, incluidas API abiertas y módulos de almacenamiento de contenedores de Dell, simplifican los procesos de DevOps y hacen que las IT sean más eficientes.

Finalmente, hay que destacar que la portabilidad de las aplicaciones en un mundo multicloud resulta algo esencial. Así, se facilita a los clientes la transferencia de aplicaciones y conjuntos de datos de manera más fluida entre entornos multicloud. El almacenamiento definido por software en la plataforma APEX Cloud se basa en la misma capa de almacenamiento universal de la oferta de almacenamiento en la nube pública de Dell, por lo que el almacenamiento on-premises de la organización es compatible con los servicios de almacenamiento de Dell en la nube pública. Esta agilidad no se gana a costa de la seguridad. La estrecha colaboración entre Dell y Red Hat ayuda a garantizar que los clientes tengan acceso rápido a nuevos parches, lo que ayuda a mitigar las vulnerabilidades.

Gracias a esta plataforma totalmente integrada que combina OpenShift, computación, recursos de almacenamiento y software de automatización, las organizaciones pueden también simplificar el despliegue y transformar la forma en que ejecutan OpenShift localmente.

Esta nueva plataforma también puede ayudar a las organizaciones a trabajar con inteligencia artificial. La plataforma en la nube es linealmente escalable y el almacenamiento definido por software resulta clave para manejar conjuntos de datos masivos necesarios para entrenar modelos de IA.

Dell también ha anunciado un nuevo diseño validado por Dell para Red Hat OpenShift Data Science en APEX Cloud Platform. Este nuevo diseño ofrece a las organizaciones una guía sencilla sobre cómo implementar un asistente digital utilizando un gran modelo de lenguaje (LLM) y el framework Retrieval Augmented Generation (RAG). Esta solución multicloud integrada demuestra cómo las organizaciones pueden utilizar RAG con sus propios datos de forma segura on-prem.

Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift es la última incorporación a la familia Dell APEX Cloud Platform, tras el anuncio en septiembre de Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos