HayCanal.com

Accenture adquiere la compañía española de ciberseguridad Innotec Security

Accenture adquiere la compañía española de ciberseguridad Innotec Security

Accenture ha adquirido Innotec Security, compañía privada especializada en ciberseguridad como servicio, ciberresiliencia y gestión de riesgos, expandiendo así sus capacidades y presencia en España.

Innotec Security pertenecía hasta ahora al Grupo Entelgy. Fundada en 2002 y con sede central en Madrid, Innotec Security es uno de los principales proveedores de servicios de ciberseguridad en el mercado español. Con la adquisición de Innotec Security -que también está presente en Barcelona, Sevilla y el País Vasco- 500 profesionales expertos en ciberseguridad se unirán a los 20.000 profesionales que Accenture Security tiene en todo el mundo y convertirá a Accenture Security en una de las empresas líderes en España de Servicios Gestionados de Seguridad (MSS).

Innotec Security presta diferentes servicios de ciberseguridad, incluyendo ciberdefensa, simulación de amenazas, detección, respuesta y gestión de incidentes; ciber-inteligencia, seguridad de infraestructura y aplicaciones, evaluación de riesgos cibernéticos y consultoría de seguridad. La compañía cuenta entre sus clientes con las principales empresas que operan en España en sectores como el de servicios financieros, energía, logística, sanidad, transportes o sector público.

"Nuestros clientes cuentan con nosotros para que les ayudemos a proteger y defender sus empresas en todo su ecosistema. Innotec Security es una compañía excelente y muy reconocida en España, con un equipo de ciberseguridad altamente cualificado, que mejorará significativamente nuestra presencia en el mercado" ha señalado Paolo Dal Cin, responsable global de Accenture Security. "Esta adquisición también expandirá nuestras capacidades en la región y nos ayudará a cubrir la creciente demanda de servicios gestionados de seguridad en toda Europa".

La adquisición amplía aún más la capacidad de Accenture para proporcionar a sus clientes los conocimientos y la experiencia en ciberseguridad que precisan. Según el último informe de Accenture "Cyber-Resilient CEO", el 70% de los CEO en España de grandes organizaciones - con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares - están preocupados por la capacidad de sus compañías para evitar o minimizar los daños derivados de un ciberataque. Sin embargo, cerca del 63% de los CEO afirmaron que sus organizaciones no embeben aún la ciberseguridad en las estrategias de negocio, servicios o productos desde el diseño.

acuerdo

De izquierda a derecha: Félix Muñoz (CEO de Innotec Security), Mercedes Oblanca (presidenta de Accenture en España y Portugal), y Agustín Muñoz-Grandes (managing director de Accenture Security en España y Portugal).

"Estamos encantados de dar la bienvenida al excelente equipo de Innotec Security a Accenture Security, que nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el mercado de servicios de ciberseguridad", ha asegurado Agustín Muñoz-Grandes, managing director de Accenture Security en España y Portugal. "Con la adquisición de Innotec Security expandimos nuestra presencia en España, reforzamos nuestras sólidas capacidades de MSS y las habilidades de ciberseguridad que ofrecemos a nuestros clientes a nivel global y local".

Félix Muñoz, CEO de Innotec Security, ha añadido: "Nuestra estrategia siempre ha consistido en ofrecer a nuestros clientes unos servicios de ciberseguridad de primer nivel y en ser una de las mejores empresas donde trabajar, lo que encaja a la perfección con el modelo de ciberdefensa centrado en la industria de Accenture y con su cultura corporativa. Ser parte de Accenture nos brinda una excelente oportunidad de aportar aún más valor a nuestra creciente base de clientes. Esperamos con ilusión los siguientes pasos en este nuevo camino conjunto".

Recientemente, Accenture se ha situado en el puesto número 1 en cuota de mercado de servicios gestionados de seguridad por ingresos en el informe Gartner Market Share: Managed Security Services, Worldwide, 2022 report, 18 April 2023 * y fue nombrada Líder en el último informe de Forrester Research sobre proveedores europeos de servicios gestionados de seguridad.

Accenture Security ha realizado 19 adquisiciones desde 2015. Tras adquirir la división de servicios de ciberseguridad de Symantec, en enero de 2020, Accenture pasó a ser uno de los principales proveedores globales de MSS. Accenture reforzó aún más sus capacidades de ciberdefensa y MMS en Europa con la adquisición de Sentor y Openminded en 2021 y en Latinoamérica con la adquisición de MNEMO México, Morphus y Real Protect.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos