EfficientIP y Extreme Networks integran sus soluciones
EfficientIP y Extreme Networks anuncian su nueva alianza tecnológica a nivel internacional y a través de su mayorista común Westcon-Comstor para ofrecer una solución de red integrada que mejora la visibilidad, la automatización y la seguridad de la red.
Mediante este acuerdo, SOLIDserver DDI de EfficientIP se integra con Extreme Networks ExtremeCloud IQ: Site Engine, compartiendo datos y aprovechando las capacidades y ventajas de las dos soluciones.
Según confirman ambos fabricantes, “el objetivo de esta asociación estratégica pasa por reforzar la ciberseguridad de las empresas al asegurar los servicios DNS que son atacados continuamente aumentando la visibilidad de la red”. El nuevo Informe “Inteligencia sobre amenazas al DNS para una defensa proactiva” de IDC de la mano de EfficientIP ha revelado que las empresas han soportado una media de 7,5 ataques DNS con un coste que ha subido más de un 20%.
Por otra parte, la proliferación de dispositivos dispersos dificulta su visibilidad en los entornos híbridos actuales siendo difíciles de gestionar y supervisar, lo que da lugar a numerosos errores humanos a la hora aprovisionarlos manualmente. Además, suponen un gran peligro para la seguridad de la empresa si no son bien gestionados.
La integración de SOLIDserver y Extreme Networks ExtremeCloud IQ unifica cualquier red para mejorar la visibilidad. Simplifica la gestión de TI y de recursos y mejora el control de acceso a la red, el cumplimiento y la detección de amenazas.
EfficientIP SOLIDserver DDI permite que los equipos de redes administren todos los aspectos de sus servicios DNS, DHCP e IPAM. Desde un único panel, la gestión de aplicaciones y ciclos de vida de la infraestructura se puede simplificar y automatizar de principio a fin, al tiempo que se garantiza la seguridad y la resiliencia de la red.
ExtremeCloud IQ: Site Engine proporciona administración de red segura de extremo a extremo para LAN, inalámbrica, control de acceso a la red (NAC), aplicaciones y cualquier dispositivo de red de terceros, así como análisis y visibilidad en tiempo real desde un tablero centralizado.
Tanto EfficientIP SOLIDserver DDI como Extreme Networks XIQ SE vienen con API abiertas, lo que permite una fácil integración de ambas soluciones y el intercambio de datos para brindar valor adicional a los equipos de redes.
“En pocas palabras, la integración de SOLIDserver DDI y ExtremeCloud IQ: Site Engine ofrece a los equipos de TI la capacidad de ver fácilmente información y datos compartidos y consolidados en cualquier dispositivo de red, automatizar el aprovisionamiento y orquestar la implementación de objetos de red, así como redes seguras mediante la detección rápida de dispositivos infectados”, explica Diego Solís, Sales Director para Iberia & LATAM de EfficientIP.
En definitiva, visibilidad mejorada, mayor eficiencia operativa y seguridad reforzada son las claves de la nueva integración de EfficientIP y Extreme Networks.