HayCanal.com

Nuevo director de Canal  de HP Iberia

Nuevo director de Canal de HP Iberia

HP ha anunciado el nombramiento de Salvador Cayón como nuevo director de Canal para la región de Iberia.

Salvador, quien durante los últimos ocho años ha ejercido como director de Ventas de Canal Retail, responsabilidad a la que se añadió el negocio del canal transaccional hace un año, sustituirá a Javier García Garzón, que deja la compañía para emprender nuevos proyectos, tras más de 36 años de dedicación y con una trayectoria intachable en el liderazgo de la transformación y el desarrollo del canal de HP.

Con más de 25 años de experiencia en el sector y más de 18 años dedicados a HP, Salvador toma el relevo apoyado en su reconocida capacidad para liderar equipos y sus amplios conocimientos en cuanto a dinámicas de mercado. Su gran experiencia en la industria en áreas estratégicas como Ventas, Marketing, Categoría y Gestión Empresarial le han llevado a liderar la transformación digital de HP hacia modelos de omnicanalidad y contractuales. Su larga trayectoria en HP, incluyendo 10 años como director de Marketing de HP Iberia, siempre se ha caracterizado por su enfoque apasionado por generar impacto a través de la tecnología, lo que sin duda nos ayudará a mantener nuestra decidida apuesta por el canal y a dirigirlo hacia nuevas cotas de éxito.

Por su parte, Javier García Garzón deja un importante legado que incluye un profundo impacto en el desarrollo del canal comercial, con una exitosa trayectoria que llevó a HP a alcanzar una posición de liderazgo en la región. Además, de liderar el canal en Iberia, Javier ha sido un actor clave en el desarrollo de la estrategia del canal en el Sur de Europa y del negocio de grandes cuentas en Iberia tras la fusión con Compaq. Su contribución no solo se limita al ámbito profesional, ya que ha sido un incansable impulsor del talento dentro de la compañía, creando equipos sólidos y sirviendo de punto de unión entre los diferentes negocios y departamentos.

Con esta transición, el equipo de canal comercial pasará a formar parte del equipo de Salvador, consolidándose bajo un único liderazgo. Esta integración estratégica de los canales comercial, transaccional y retail, favorecerá la agilidad de la compañía en el mercado y facilitará la continua transformación y desarrollo del Canal.

Salvador Cayón, natural de Cantabria, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria en la especialidad de electrónica. Tiene también estudios de posgrado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Postgrado en Innovación y Liderazgo por la Universidad de Stanford, y Programa Avanzado de Dirección de Ventas en el IE (Instituto de Empresa).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos