HayCanal.com

La Comunidad de Madrid e IBM colaborarán en el desarrollo de materiales semiconductores

La Comunidad de Madrid e IBM colaborarán en el desarrollo de materiales semiconductores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las oficinas de IBM en Nueva York y se ha reunido con Darío Gil, vicepresidente Senior de IBM y director de IBM Research y han acordado explorar futuras posibles colaboraciones de investigación en el área del descubrimiento de materiales sostenibles para semiconductores.

La industria de los semiconductores se enfrenta a retos sin precedentes para desarrollar nuevos procesos que puedan satisfacer la creciente demanda de capacidad de procesamiento de datos. Los métodos actuales de producción de tecnología con silicio imponen al mundo cargas insostenibles de producción y eliminación de materiales. Muchos de los materiales utilizados en la industria de los semiconductores están incluidos en la lista de materias primas más críticas del mundo debido a su baja abundancia natural y a los complejos requisitos de extracción y purificación, que suponen un reto para el medio ambiente. La industria de los semiconductores tiene que estar a la altura del reto y desarrollar nuevos procesos más sostenibles en todas sus actividades de producción y eliminación.

En esencia, la transición a procesos más sostenibles requerirá el desarrollo de una amplia gama de nuevos materiales sostenibles, así como la reducción y racionalización de los recursos utilizados (por ejemplo, materiales críticos, energía, agua, gases de proceso) para la fabricación y el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad. Las tecnologías emergentes en este campo pueden beneficiarse de manera crucial de la metodología de descubrimiento impulsada por la Inteligencia Artificial para ofrecer sostenibilidad-a-través-del-diseño con el fin de promover una rápida adopción por parte de la industria.

En este sentido, la Comunidad de Madrid e IBM han expresado su interés mutuo en colaborar en iniciativas de investigación y desarrollo centradas en el descubrimiento de materiales semiconductores sostenibles, con el objetivo de acelerar el descubrimiento y despliegue de nuevos materiales para semiconductores sostenibles.

La posible colaboración en investigación entre la Comunidad de Madrid e IBM se basaría en el compromiso de la región y de IBM con el desarrollo sostenible y la innovación, donde IBM ya es miembro fundador del Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Semiconductores de la Comunidad de Madrid (CITT Semiconductores), y en la experiencia de IBM en ciencia de materiales impulsada por IA. La asociación también aprovecharía las instalaciones de investigación globales de IBM, que se centran principalmente en la ciencia de los materiales impulsada por la IA, la nueva región cloud multizona de IBM recientemente inaugurada en Madrid, y el compromiso de la Comunidad de Madrid de apoyar la innovación y el crecimiento económico.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos