El ahorro de la impresión cloud
La reducción de costes que permiten los sistemas de impresión en la nube son muy destacables, por lo que resulta sorprendente su escasa adopción por las empresas españolas.
La implementación de un sistema de impresión en la nube reduce un 65% el gasto destinado a esta área de TI por las empresas, pero sólo el 7% de las corporaciones y pymes de nuestro país ha migrado sus servicios de impresión a este entorno. Esta es la principal conclusión de un análisis realizado por Toshiba Tec en España entre más de 4.500 corporaciones y pymes de nuestro país.
Según este mismo informe, este notable ahorro, concretamente en costes de adquisición de servidores físicos, así como en su administración, servicio y mantenimiento, provocará que el 45% de las empresas consultadas priorice la inversión en soluciones de impresión en la nube en los dos próximos años.
Asimismo, el 36% de las empresas señala como segundo factor para acometer esta inversión la capacidad de dotar de mayor flexibilidad y movilidad a sus equipos de trabajo deslocalizados, mediante soluciones de impresión móvil. A este respecto, cabe señalar que sólo el 3% de las empresas de nuestro país ofrece actualmente impresión móvil a sus empleados y el 17% está explorando soluciones para su implementación, de acuerdo con el análisis de Toshiba.
Según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “las empresas se están dando cuenta de que trasladar la gestión de impresión a la nube simplifica notablemente su infraestructura de TI, con el consiguiente ahorro de costes y flexibilidad en los flujos de trabajo, pero sin perder control sobre toda la actividad de impresión, independientemente de donde se encuentren los usuarios”.