HayCanal.com

TD SYNNEX logra la acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialization en Europa

TD SYNNEX logra la acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialization en Europa

TD SYNNEX, distribuidor global líder y agregador de soluciones para el ecosistema TI, ha conseguido la acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialization para su negocio en todos los países europeos en los que está presente.

Esto supone que el mayorista puede ofrecer apoyo localizado para partners de todos sus mercados europeos con el fin de ayudarles a obtener su propia acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialization. La acreditación ayuda a los partners a acelerar su sostenibilidad y prácticas de economía circular y da acceso al incentivo Cisco Takeback, que permite la devolución gratuita de hardware usado para su remanufactura, reciclaje o eliminación segura, así como hasta un 7 % de descuento en nuevos productos para acuerdos de venta calificados. La obtención de esta especialización también ayuda a los partners a avanzar hacia la acreditación Cisco Select Partner.

Sam Paris, vicepresidente de Seguridad y Redes, además de responsable del negocio Cisco en Europa de TD SYNNEX, ha señalado lo siguiente: «Estamos encantados de haber logrado la acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialisation en todos los países europeos en los que estamos presentes. Es una magnífica noticia para partners que desean acelerar sus prácticas de TI sostenibles y proporciona un marco transparente, de disponibilidad inmediata y alta credibilidad, para iniciativas de reciclaje de tecnología y economía circular».

Para obtener la acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialization, todas las operaciones nacionales de TD SYNNEX en Europa han superado dos evaluaciones de Cisco: 700-240 Sustainability Overview + 700-245 Sustainability Practice Building. Las operaciones de la empresa en cada país también han firmado con Cisco un acuerdo por el que se comprometen a cumplir sus obligaciones de TI sostenible y han designado a embajadores de sostenibilidad de Cisco para apoyar la ejecución local. Asimismo, TD SYNNEX ha contratado a un responsable regional para que dirija la estrategia de sostenibilidad de su negocio Cisco. TD SYNNEX ofrece a sus partners un curso acelerado de sostenibilidad para que puedan completar, con mayor rapidez, los elementos formativos necesarios de la acreditación Cisco Environmental Sustainability Specialization.

«Uno de los objetivos medioambientales declarados de TD SYNNEX consiste en incorporar la economía circular en nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida de los productos y colaborar con nuestros interlocutores para minimizar los residuos a través de la reparación, el reacondicionamiento y el reciclaje. Nos ilusiona enormemente hacer realidad este compromiso aprovechando el alcance y las capacidades de TD SYNNEX con Cisco en beneficio de nuestros partners europeos», ha añadido Paris.

Los partners de TD SYNNEX también pueden beneficiarse de los programas de TI sostenible de Cisco, como Refresh, para la remanufactura de hardware de Cisco, y Green Pay, una solución de pago de TI circular para tecnología sostenible de Cisco.

TD SYNNEX anunció recientemente que había obtenido la Medalla de Plata de EcoVadis, proveedor global de calificaciones fiables de sostenibilidad empresarial, tras una evaluación del rendimiento medioambiental, social y ético de la empresa. Esto se produjo tras la publicación este año del informe de ciudadanía corporativa (Corporate Citizenship Report) de TD SYNNEX, en el que se describe el progreso de la empresa en sus iniciativas estratégicas medioambientales, sociales y de gobernanza, así como el marco compartido por TD SYNNEX cuando la empresa lanzó su programa de ciudadanía corporativa en 2022. La empresa está ayudando a los partners a profundizar en sus conocimientos con certificaciones de formación online sobre principios de sostenibilidad y economía circular, y ha desarrollado así mismo una oferta de servicios de ciclo de vida sostenible de los dispositivos y renovación tecnológica para partners europeos.

 

TD SYNNEX obtiene la certificación Great Place to Work

Tras un riguroso proceso de evaluación que ha incluido una minuciosa encuesta con las opiniones y experiencias de los empleados, TD SYNNEX Spain ha sido Certificada por Great Place to Work en 2023. Para optar a la certificación, las organizaciones deben demostrar que han creado una cultura de lugar trabajo positiva y de gran confianza.

La encuesta reveló que el 75% de los participantes de TD SYNNEX afirmaron que se les hace sentir como en casa cuando se incorporan a la empresa y que reciben un trato justo independientemente de su sexo, raza u orientación sexual.

Para obtener la certificación, era necesario que la respuesta fuera superior al 65 %.

"Estamos inmensamente satisfechos por haber sido merecedores de la certificación Great Place to Work y felices con los comentarios positivos de nuestros compañeros sobre su experiencia de trabajo en TD SYNNEX Spain", dice Segundo López, director de Recursos Humanos. "Hacemos todo lo posible para que la cultura de trabajo sea abierta, empoderadora, justa e inclusiva. Como empresa, nos presentamos como un partner de confianza para nuestros clientes y fabricantes, y también aspiramos a ser una organización y un empleador de confianza para nuestros colegas. Esto es lo que hace única a TD SYNNEX y es lo que garantiza nuestro éxito a largo plazo".

Antes de certificar una organización, Great Place to Work recaba la opinión de los empleados mediante su encuesta Trust Index y obtiene información detallada sobre la cultura, los programas y las políticas que hacen que un lugar de trabajo sea único.

La vigencia de la certificación se extiende desde junio de 2023 hasta junio de 2024.

La empresa Great Place to Work es reconocida como la autoridad mundial en materia de cultura del lugar de trabajo. A través de encuestas a los empleados y sus listas Certification y Best Workplaces, reconoce lo que las empresas hacen bien y las ayuda a mejorar continuamente. El certificado Great Place to Work es una validación de la cultura de la empresa y sirve como factor de atracción para los profesionales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos