HayCanal.com

Cradlepoint anuncia la estrategia 5G SASE para seguridad WAN celular e híbrida

Cradlepoint anuncia la estrategia 5G SASE para seguridad WAN celular e híbrida

Cradlepoint, líder mundial en soluciones de conectividad inalámbrica LTE y 5G en la nube, ha anunciado su estrategia de despliegue por fases para la primera solución de Secure Access Service Edge, SASE, de la industria, optimizado para el 5G, diseñado para las empresas y creado especialmente para despliegues de Red de Área Amplia, WAN.

Con capacidades móviles únicas y la simplicidad de la plataforma de gestión basada en la nube Cradlepoint, NetCloud Manager, Cradlepoint 5G SASE cuenta con Zero Trust, inteligencia móvil junto con seguridad basada en la nube y SIM, para hacer frente a los desafíos y amenazas que enfrentan las empresas hoy en día.

A medida que las empresas evolucionan más allá de los sitios fijos para incluir movilidad e IoT, buscan la flexibilidad y agilidad de la WAN inalámbrica y 5G. Estas redes geográficamente dispersas, combinadas con la proliferación de dispositivos conectados y soluciones de seguridad de red mal adaptadas, pueden aumentar significativamente las vulnerabilidades de la seguridad. Con la previsión de que el despliegue de dispositivos IoT alcance los 30.000 millones en 2027, y la perenne escasez de talento en TI, la integración de soluciones SASE centradas en 5G para gestionar la infraestructura Wireless WAN es fundamental.

Como líder de la industria en redes WAN inalámbricas y con la reciente adquisición de Ericom, Cradlepoint está en una posición única para ofrecer una solución SASE completa y optimizada para 5G, que permite a las organizaciones adaptarse sin problema a los desafíos de seguridad de las redes extendidas. Cradlepoint 5G SASE se entregará en fases durante los próximos 12 meses:

•    Inteligencia celular de Cradlepoint: la telemetría celular, como la intensidad de la señal y el uso del plan de datos, se pueden aprovechar para direccionar el tráfico SD-WAN. A medida que se generalicen las redes 5G StandAlone (SA), las capacidades de segmentación ("slicing") de red de Cradlepoint funcionarán con los servicios de los operadores para ofrecer priorización y aislamiento basado en esta segmentación.

•    Seguridad basada en SIM: Cradlepoint ofrece gestión de SIM y rastreo GPS para asegurar los dispositivos físicos y detectar movimientos no autorizados. La visión de Cradlepoint para el futuro es trabajar con los operadores para una seguridad basada en SIM más estricta utilizando las SIM como base para la autenticación, independientemente del hardware de conexión.

•    Seguridad de confianza cero Connect-and-Go: creando WANs en unos pocos clics, 5G SASE sustituye a las complejas VPNs. Zero Trust reduce la superficie de ataque lateral: los dispositivos conectados a un router Cradlepoint son inmediatamente oscurecidos para el mundo exterior y otros sitios. Pronto, esta capacidad se entregará desde la nube, ofreciendo una opción de despliegue más sencilla.

•    Seguridad en la nube: el conjunto completo de soluciones de SSE de Ericom, que incluye SWG, CASB, RBI y DLP, protege a los usuarios que navegan en entornos fijos y móviles frente a amenazas como el phishing y el ransomware. Cradlepoint integrará estas capacidades con las soluciones existentes de confianza cero y SD-WAN en Cradlepoint NetCloud para ofrecer a los equipos de TI una experiencia de usuario única.

"A medida que las empresas evolucionan y se diversifican en términos de su conectividad con sucursales, movilidad e IoT, necesitan un enfoque más centrado en 5G para la seguridad y la gestión. Un enfoque actualizado de SASE es esencial para que la organización moderna de hoy en día se defienda contra superficies de ataque elevadas", dijo Todd Krautkremer, CMO, Cradlepoint. "Las soluciones SASE actuales no están optimizadas para 5G. La estrategia de Cradlepoint es proporcionar a los equipos reducidos de TI una solución de seguridad que esté alineada con las realidades de un negocio y un perfil de red cambiante".

"Una solución SASE completa que esté optimizada para 5G permitirá a las organizaciones de TI gestionar la seguridad de la red, las políticas de acceso a la red y la observabilidad a través de la conectividad inalámbrica en cualquier WAN híbrida", dijo Shamus McGillicuddy, vicepresidente de investigación de Enterprise Management Associates (EMA). "La visión de Cradlepoint abarca la definición de SASE para estas WAN híbridas".

La cartera de seguridad de Cradlepoint se complementa con soluciones de seguridad líderes del sector a través de los socios de alianzas técnicas de Cradlepoint.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos