HayCanal.com

HP reúne a su canal y lo prepara para el futuro

HP reúne a su canal y lo prepara para el futuro

HP Iberia ha reunido a sus partners en su evento anual de formación y certificación bajo el nombre HP Amplify Elevate 2023: Preparados para el futuro – Juntos ganamos y patrocinado por AMD, Intel, Microsoft y NVIDIA.

La compañía ha mostrado las claves de cómo está dotando a sus partners de una mayor flexibilidad, incrementando sus oportunidades de crecimiento, y ofreciéndoles un espacio de colaboración a través del programa HP Amplify. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades del portfolio de productos y servicios profesional de la compañía. 

"HP Amplify está diseñado para adaptarse a las necesidades en constante cambio de los clientes y del mercado. Nuestro programa permite ofrecer a los partners el soporte adecuado en cada etapa del proceso. Además, somos los primeros en la industria que recompensa a sus partners por su eficiencia, oportunidades creadas y un alto nivel de cooperación. Esta es la base para el compromiso con nuestros partners", ha señalado Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia. "Planeamos continuar mejorando este programa acorde con nuestro portfolio, la dinámica cambiante del mercado y, lo que es más importante, la opinión de nuestros partners".

"Desde HP, buscamos ofrecer a nuestros partners toda nuestra capacidad de innovación, el mejor portfolio de productos y servicios, la mejor experiencia, operaciones más eficientes y un equipo profesional cualificado y preparado para afrontar los cambios y las transformaciones que vendrán en el futuro", ha declarado Salvador Cayón, director de canal retail & transaccional de HP Iberia. "Trabajamos por ser el mejor socio de tecnología para nuestros partners y clientes, y, por ello, queremos seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el canal y dotarles de las herramientas necesarias para tener éxito".

Tendencias que cambiarán la tecnología

Los partners asistentes han tenido la oportunidad de conocer las tendencias que impactarán significativamente en el sector del canal de distribución en los próximos años y marcan la estrategia de HP y sus socios.

En primer lugar, la IA generativa se perfila como una tendencia clave que influirá en la configuración de los nuevos productos. Esta tecnología no solo impulsará el aumento de la potencia computacional, sino que también introducirá nuevas formas de crear y consumir contenido. Desde la visualización y escucha hasta otras formas emergentes de interacción, la IA generativa cambiará la manera en que percibimos y nos relacionamos con la tecnología.

En segundo lugar, el trabajo híbrido se ha vuelto cada vez más común, especialmente en grandes empresas donde los empleados suelen trabajar desde fuera de la oficina durante dos o tres días a la semana. Esto plantea desafíos para las empresas y sus departamentos de TI, como la colaboración, la curva de aprendizaje y la integración de nuevos empleados, así como la asimilación de la cultura empresarial. En este contexto, la tecnología juega un papel fundamental al facilitar los entornos de trabajo híbridos, permitiendo que estos desafíos se conviertan en oportunidades, como la flexibilidad para los empleados y el fomento de la creatividad y la productividad.

Otro punto importante que considerar es el cambio de paradigma en las estrategias de las cadenas de suministro. Antes de la pandemia, el enfoque principal de todas las cadenas de suministro era la reducción de costos. Sin embargo, en la actualidad se busca la resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes. Las cadenas de suministro deben ser flexibles y capaces de hacer frente a desafíos geopolíticos y a la crisis climática global. Además, la confianza de la población se ha desplazado hacia las empresas en lugar de los gobiernos y los medios de comunicación. Por lo tanto, las empresas tienen la responsabilidad de habilitar la era de la inteligencia artificial de manera segura y proteger la privacidad, así como de contribuir a la protección del planeta y fortalecer las comunidades.

Apoyo al desarrollo sostenible

Durante la celebración del evento HP Amplify Elevate 2023, la compañía hizo hincapié en uno de sus pilares fundamentales: la sostenibilidad. Para HP la continua apuesta por la sostenibilidad es esencial dentro de su visión corporativa. De hecho, tiene el firme propósito de convertirse en la compañía de tecnología más sostenible y justa del mundo, tomando medidas urgentes para combatir el cambio climático, proteger los derechos humanos y promover la equidad digital. Con este objetivo en mente, HP lanzó hace más de dos años HP Amplify Impact, el primer programa a nivel mundial de formación, recursos y evaluación de partners centrado exclusivamente en valores de sostenibilidad.

El programa capacita, moviliza y motiva a los socios de canal de HP a generar un cambio positivo y duradero, así como a maximizar las oportunidades comerciales en el ámbito de la sostenibilidad. Además, ayuda a los socios a establecer y alcanzar objetivos a largo plazo.

Contar con un programa de sostenibilidad claramente definido proporciona una ventaja competitiva evidente. En la actualidad, HP Amplify Impact brinda la oportunidad a más de 10.000 partners en 43 países de apoyar y colaborar con HP en temas relacionados con la acción climática, los derechos humanos y la igualdad digital. HP se ha fijado el objetivo de incluir al menos al 50 % de los socios en el programa Amplify Impact para el año 2025, una meta que ya ha sido superada en España.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos