HayCanal.com

Seis tips básicos para convertirte en un desarrollador de software exitoso

Seis tips básicos para convertirte en un desarrollador de software exitoso

La tecnología se ha vuelto una parte esencial en nuestras vidas cotidianas .Debido a esto, la demanda de personal profesional en el área tech ha aumentado exponencialmente durante los últimos años.

Tan solo en 2021, de acuerdo con un reporte de Hireline, aumentó un 88%, lo cual desemboca en una amplia gama de oportunidades y áreas por explorar para aquellas personas que ya forman parte o que están interesadas en sumarse a este mundo.

Si te apasionan los retos, buscas ampliar tu panorama, cambiar de carrera y crear nuevas soluciones, el mundo tech seguro es para ti. Antes de dar este gran paso, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para tener éxito. En este contexto, Henry, academia que invierte en personas interesadas en estudiar programación y data science, te da 6 consejos básicos para que tu camino empiece sin percances:

1.    Aprende las bases: para ir paso a paso es necesario que te vayas familiarizando con el mundo de la programación, desde sus conceptos básicos de programación orientada a objetos, estructuras de datos y algoritmos. Si eres nuevo en esto, un recurso que te puede servir es aprender un lenguaje como Python o JavaScript. Algo que te puede ayudar es participar en un foro de programación o grupos de redes sociales, esto puede serte útil  para obtener  consejos de otros programadores experimentados.

2.    Utiliza recursos en línea: los tutoriales, cursos en línea y videos de YouTube son una gran ayuda para iniciar tu carrera. Es recomendable iniciar con un curso estructurado y guiado que siente las bases para tu carrera y después complementar con recursos online gratuitos y de paga.

3.     Practica mucho: la práctica hace al maestro y entre más lo hagas, más fácil te será comprender los conceptos de programación. Puedes dedicar una parte del día a desafiar tus habilidades con problemas de código. Estas prácticas te ayudarán a desarrollar tu capacidad para pensar lógicamente y resolver problemas de forma efectiva.

4.     Empieza con proyectos propios: Al crear tus propios proyectos, tendrás la libertad de experimentar y aplicar tus habilidades de programación de manera creativa. Empieza con proyectos pequeños y poco a poco ve tomando proyectos más grandes y complejos que te pidan más responsabilidad conforme vas ganando más experiencia.

5.     Mantente actualizado: La industria TI siempre está en constante evolución, es por eso que necesitas estar al tanto de lo que sucede en la industria, cuáles son las tendencias y noticias de desarrollo. Todo esto te servirá para identificar herramientas que te puedan ayudar en el futuro a obtener nuevas habilidades requeridas en la industria.

6.     No tengas miedo a equivocarte: el camino para convertirse en un desarrollador de software puede parecer un poco tormentoso, pero no te desanimes si no logras escribir un sitio o aplicación perfecto desde el primer intento. La programación es un proceso de prueba y error, y a medida que vayas adquiriendo experiencia, lograrás formar una base sólida de conocimientos.

El camino para ser un desarrollador web es emocionante, pero también puede ser un reto para alguien sin experiencia- Se trata de un proceso de aprendizaje continuo y en el que siempre hay algo nuevo que aprender. Con estos consejos y tu dedicación, estás en el camino correcto para convertirte en un programador exitoso.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos