HayCanal.com

La importancia de la Inteligencia Artificial en los entornos multi-nube

La importancia de la Inteligencia Artificial en los entornos multi-nube

La tecnología más en boga durante los últimos meses también está cobrando una importancia trascendental en el cloud computing.

NetApp, empresa de software centrada en datos y orientada a la nube, ha anunciado los resultados de un nuevo estudio global que destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en los entornos multi-nube. El estudio revela que el 37% de los directivos en el sector tecnológico a nivel mundial y el 33% de los españoles afirma que, durante este año, la mitad o más de sus implementaciones en la nube se apoyarán en la inteligencia artificial (IA). Un número que se espera que aumente al 59% y 46%, respectivamente, mientras que Francia y Japón cuentan con crecer hasta el 73% en el año 2030.

"Nuestro informe global muestra un cambio palpable en lo que respecta a la implementación de la IA debido a los grandes beneficios que puede ofrecer en términos de eficiencia, automatización y toma de decisiones en entornos cada vez más complejos y distribuidos", afirma José Petisco, director general de NetApp España y Portugal.

El estudio, además, desveló otros datos acerca de la inversión en la nube durante este año. El 22% de los directivos tecnológicos españoles invertirán en la escalabilidad de la inteligencia artificial y la automatización, algo menos que los directivos de Alemania (25%), Francia (32%) y Reino Unido (34%). Además, la inversión en España se centrará en reducir la complejidad del entorno en la nube (29%), seguido de dar soporte a los entornos híbridos (27%) y aumentar la seguridad de los datos (24%).

La aplicación e implementación de nuevas tecnologías es esencial para lograr innovar, es por ello que más de un tercio de los encuestados a nivel global afirma que impulsar la innovación empresarial es uno de los principales motores de la inversión en la nube durante este año, y el 39% invierte en cloud para ampliar específicamente sus operaciones de IA. Estas cifras aumentan en el caso del mercado español, donde el 45% de los encuestados afirma que la innovación empresarial es uno de los principales motores de la inversión.

La IA se está convirtiendo en una parte integral del viaje a la nube y los líderes tecnológicos han destacado los beneficios de su implementación:

•    Para el 45% de los directivos españoles, la IA mejora la seguridad y la capacidad de análisis de riesgos. Un porcentaje muy homogéneo comparado con Francia (46%), Reino Unido (45%) y Alemania (45%).

•    Además, el 40% de los directivos alemanes destacan la capacidad de la IA para ayudar a desarrollar productos, frente al 32% de los españoles.

•    La experiencia de cliente es particularmente importante para los directivos alemanes, ya que el 42% de ellos destaca la implementación de la IA en este ámbito, comparado con el 33% de los directivos españoles.

•    El incremento de la producción es el principal punto de reclamo para el 43% de los directivos tecnológicos españoles, al igual que la automatización de las actividades rutinarias (34%). Una tendencia parecida en Alemania (41% y 37% respectivamente), Francia (34% y 39% respectivamente) y Reino Unido (31% y 29% respectivamente).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos