HayCanal.com

Privilegios mínimos para las contraseñas

Privilegios mínimos para las contraseñas

Con la gran cantidad de información confidencial a su alcance, los atacantes están asignando un nuevo nivel de enfoque en las contraseñas de los empleados, especialmente las contraseñas mal administradas.

De hecho, con cerca de 921 ataques de contraseñas por segundo que se producen en todo el mundo, es hora de que las organizaciones traten las credenciales de los empleados como el verdadero riesgo operativo que son. Además, según el informe CyberArk’s 2022 Identity Security Threat Landscape Report, casi el 80% de los encuestados admite que sus organizaciones son vulnerables a ataques cuidadosamente elaborados, tales como correos electrónicos de phishing dirigidos específicamente a empleados con elevados niveles de acceso.

Por eso, en este Día Mundial de las Contraseñas es importante que las organizaciones apliquen un enfoque de privilegios mínimos para garantizar que los empleados puedan compartir credenciales de forma segura sin revelar sus contraseñas. Así como reconocer que las contraseñas de todos los empleados de la compañía deben protegerse con el mismo enfoque de seguridad que las organizaciones aplican a las credenciales de los usuarios privilegiados.

 

Anastasia Sotelsek – Principal Sales Engineer de CyberArk


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos