HayCanal.com

F5 anuncia nuevas capacidades de networking multi-cloud

F5 anuncia nuevas capacidades de networking multi-cloud

F5 anuncia capacidades de networking multi-cloud, MCN.

El objetivo es extender fácilmente los servicios de aplicaciones y seguridad a través de una o más nubes públicas, arquitecturas híbridas, entornos nativos de Kubernetes y sitios en el edge.

F5 Distributed Cloud Services destaca por proporcionar conectividad y seguridad tanto en la capa de red como en la de aplicación. Como una superposición entre las ofertas de proveedores de nube independientes (incluyendo servicios cloud nativos), Distributed Cloud Services permite a los clientes de F5 integrar fácilmente las operaciones de red, la optimización del rendimiento de las aplicaciones, la resolución de problemas y la visibilidad a través de una única consola de gestión.

Según el informe 2023 State of Application Strategy (SOAS) report que acaba de publicar F5, el 85% de las organizaciones operan implementaciones de aplicaciones distribuidas, abarcando arquitecturas tradicionales, modernas y múltiples entornos de alojamiento. Sin embargo, estas implementaciones distribuidas aumentan la complejidad operativa y los costes, dificultan la visibilidad e incrementan el área de superficie de posibles ciberataques. F5 ofrece un enfoque basado en plataforma que es agnóstico con respecto a la nube y está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las aplicaciones tradicionales y modernas, todo sin incrementar la complejidad ni perder el control granular y la visibilidad necesaria. Más concretamente, se anuncia la disponibilidad de Distributed Cloud App Connect y de Distributed Cloud Network Connect, que llegan para permitir casos de uso mejorados de MCN.

Los nuevos servicios cloud distribuidos simplifican la conectividad de redes y aplicaciones

Los modelos de infraestructura y el diseño de redes tradicionales no pueden adaptarse a las demandas de las aplicaciones modernas y a las experiencias digitales que brindan, en gran parte porque las nuevas aplicaciones basadas en microservicios dependen de API y de servicios de clúster de Kubernetes distribuidos, y no están restringidos a una única ubicación en la nube o a un único proveedor cloud. Según el informe SOAS de 2023, los desafíos más significativos sobre los entornos de múltiples nubes son la gestión de herramientas y API asociadas complejas, la aplicación de seguridad consistente entre aplicaciones y la optimización del rendimiento de las aplicaciones. Para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere un enfoque integral que asegure el networking multi-cloud y que proporcione:

• Una pila de servicios integrada que aborde tanto el tránsito de capa 3 como la red de servicios app-to- app de capa 7 entre nubes y aplicaciones distribuidas para minimizar la complejidad y aumentar la agilidad.

• Seguridad end-to-end tanto para networking entre nubes/ubicaciones como para la protección de las cargas de trabajo que están siendo conectadas, con controles unificados de políticas para una respuesta más rápida frente a las amenazas en constante evolución.

• Orquestación agnóstica con respecto a la nube para el descubrimiento de aplicaciones, redes y seguridad, así como para una conectividad privada end-to-end.

• Control granular de las comunicaciones app-to-app para aplicaciones modernas con seguridad de aplicación integrada.

La conectividad segura de aplicación a aplicación es obviamente un objetivo para todas las organizaciones digitales, pero la forma en que se logra se ha vuelto cada vez más importante”, dice Michael Rau, vicepresidente sénior y director general de F5 Distributed Cloud Platform and Security Services. “La proliferación de arquitecturas híbridas y cloud ha coincidido con el auge de los microservicios y las aplicaciones distribuidas API-heavy, todo lo cual contribuye a la complejidad y disminuye la visibilidad. Distributed Cloud Services amplía en gran medida nuestra capacidad para atender los casos de uso híbridos y multi-cloud de las empresas, ofreciendo una agilidad y seguridad incomparables para la infraestructura global y los entornos de aplicaciones”.

F5 se encuentra en una posición única para ofrecer las tecnologías habilitadoras necesarias para MCN al conectar y proteger cualquier aplicación y cualquier API en cualquier lugar, lo que permite una conectividad rápida de red a red y de carga de trabajo a carga de trabajo en diferentes ubicaciones cloud, centros de datos, entornos híbridos y sitios en el edge. En el año transcurrido desde la introducción de Distributed Cloud Services, F5 ha continuado ampliando las capacidades entregadas como SaaS y como servicios gestionados, incluyendo la reciente incorporación de Distributed Cloud App Infrastructure Protection. Lo que se anuncia ahora amplía el alcance de Distributed Cloud Services a través de las siguientes nuevas ofertas SaaS:

•    Distributed Cloud App Connect proporciona un enfoque de stack integrado a través de una sola consola para combinar networking integral de aplicaciones con una completa seguridad de aplicaciones, aprovisionamiento más rápido y facilidad de uso.

      o        Servicios de red de aplicaciones avanzadas que incluyen balanceo de carga, Gateway API, control de entrada/salida y visibilidad de extremo a extremo.

      o   Aprovisionamiento automatizado o de un solo clic de aplicaciones web adicionales y servicios de protección de API (WAAP), tales como firewall de aplicaciones web, DDoS, mitigación de bots y seguridad de API.

      o   Integración nativa de Kubernetes con control detallado de aplicación a aplicación e incluso comunicaciones específicas de API a API sin exponer la red subyacente, lo que reduce en gran medida los riesgos de seguridad y aumenta la velocidad de entrega de la aplicación.

•    Distributed Cloud Network Connect consigue que implementar conectividad a través de ubicaciones cloud y proveedores de nube resulte algo muy sencillo y seguro.

      o        Aprovisionamiento y orquestación automatizados de los servicios de conectividad del proveedor cloud para reducir la complejidad de la gestión y aumentar la visibilidad.

      o        Conectividad segura y extensibilidad con microsegmentación basada en intenciones e inserción de servicios de virtualización de funciones de red (NFV) de terceros.

      o        Red Global de F5 totalmente privada opcional para optimizar el rendimiento de la aplicación y proporcionar conectividad privada de alta velocidad a los proveedores de nube pública.

Las estrategias cloud de las empresas están evolucionando desde múltiples aplicaciones repartidas a través de múltiples nubes a verdaderas arquitecturas multi-cloud con cargas de trabajo distribuidas. Eso requerirá que los arquitectos de red y cloud diseñen sus redes multi-cloud para proporcionar conectividad tanto en la capa de red como en la de aplicación”, afirma Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research. “F5 ha sido durante mucho tiempo un líder en el segmento de networking de aplicaciones, y sus Distributed Cloud Services brindan un conjunto totalmente integrado de servicios de capa 3 a 7 para conectarse de manera segura a través de nubes y cargas de trabajo, incluso aquellas implementadas en el edge o en oficinas remotas”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos