HayCanal.com

Huawei presenta su Informe de tendencias HUAWEI XMAGE 2023 en el MWC

Huawei presenta su Informe de tendencias HUAWEI XMAGE 2023 en el MWC

Huawei ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona el Informe de Tendencias HUAWEI XMAGE 2023.

Se trata del primer informe de tendencias de fotografía móvil desde el lanzamiento de HUAWEI XMAGE en 2022, una nueva marca de fotografía móvil que representa la estructura de la nueva estrategia de Huawei en este ámbito: innovación tecnológica, experiencia del consumidor y exploración cultural.

Las imágenes son ya el lenguaje común de nuestros días y los teléfonos móviles desempeñan un papel cada vez más importante en este fenómeno, según afirmó Li Changzhu, Vicepresidente de Marketing Estratégico de Huawei Consumer BG, quien además forma parte del jurado de los premios anuales HUAWEI NEXT IMAGE. Li presentó el informe durante la celebración del Salón HUAWEI XMAGE, cuya temática central fue Insight in Mobile Imagery. Así, el informe ha tomado como base los trabajos fotográficos presentados a los premios anuales, derivados de XMAGE, para identificar tendencias en el tipo de contenido visual que generan los usuarios de smartphones Huawei.

"HUAWEI XMAGE busca dar paso a una nueva era de la fotografía móvil, y no escatimaremos esfuerzos para desarrollar una sólida cultura de la imagen a través de la innovación, ofreciendo a los usuarios una experiencia superior", declaró Li. Según las investigaciones, cada año se hacen en el mundo más de 1,4 billones de fotos, de las cuales más del 89% se capturan con teléfonos móviles.

En el acto, altos cargos del ámbito de la cultura y las artes, fotógrafos de renombre, sociólogos visuales y representantes estudiantiles compartieron sus puntos de vista sobre innovación y cultura, las principales conclusiones del informe y el futuro de la fotografía móvil.

La tecnología y las artes, entre ellas la arquitectura, pueden trabajar juntas y obtener resultados asombrosos. El informe de Huawei lo ilustra perfectamente", ha declarado Benedetta Tagliabue, Fundadora y Consejera Celegada de EMBT Architects. "Me complace ver que Huawei está liderando este tipo de esfuerzos para inspirar a los usuarios de todo el mundo y explorar la dirección que tomará la fotografía móvil en el futuro".

Chandran Nair, Fundador y Director General del Global Institute for Tomorrow, declaró en su discurso de apertura: "La fotografía con smartphones está cambiando los paradigmas de la imagen y ayudando a las personas a redefinir su forma de comunicar lo que ven. Sin embargo, el impacto de la tecnología no se limita a obtener una imagen mejor, tiene que ser algo que nos empuje como individuos a crear imágenes significativas e impactantes".

Hoy más que nunca, las imágenes son algo que se comparte, y las experiencias y vivencias están cada vez más determinadas por el smartphone.

"Las fotografías ponen de manifiesto el gran poder de estos teléfonos con cámara, que convierten a todo el mundo no sólo en consumidor de imágenes, sino en creador", afirma Nichole Fernández, socióloga visual y una de las principales autoras del informe, refiriéndose a los teléfonos Huawei utilizados para crear las fotografías y vídeos presentados al certamen. "Incluso una persona sin formación puede convertirse en fotógrafa, capturar momentos que le parezcan significativos y crear algo de lo que se sienta lo suficientemente orgullosa como para presentarlo a un concurso. Esto democratiza la producción de imágenes".

Desde 2017, los premios anuales HUAWEI NEXT IMAGE han apoyado la creatividad fotográfica en todo el mundo, con casi 4 millones  de participaciones de más de 170 países en los últimos seis años. Este año, Huawei ha colaborado con FactStory para reunir a un equipo de expertos analistas visuales que han estudiado las fotografías y vídeos enviados antes de compartir su visión sobre cómo se utilizan los dispositivos Huawei, con especial énfasis en la sociología, la psicología y las emociones evocadas por las imágenes seleccionadas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos