HayCanal.com

La compartición de datos a gran escala

La compartición de datos a gran escala

"La compartición de datos a gran escala sigue siendo el gran reto para una digitalización sostenible", así lo afirma Rebeca Marciel, directora general de Grandes Empresas en Microsoft España, en el primer episodio de la nueva temporada de Un Café Con..., encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid.

Rebeca cuenta con una gran trayectoria y visión internacional en la salud digital, un sector que contó con una gran inversión  entre los años 2000 y 2010: "desde el punto de vista tecnológico hemos seguido avanzando, pero sigue faltando colaboración para compartir la información entre las entidades. Faltan incentivos reales para compartir datos y esta es la clave para avanzar".

Ahora, Rebeca ayuda a las empresas a crecer y transformarse digitalmente desde su rol como directora general de Grandes Empresas en Microsoft España. Una compañía que nace con la misión de democratizar el uso del ordenador personal y que hoy en día cuenta con una nube, Azure, que se usa de manera global y con más de 60 regiones, así como 280 millones de usuarios mensuales en Teams y 1,4 billiones de usuarios en Windows: "se trata de una empresa que mira a corto y largo plazo", afirma la ingeniera de telecomunicación.

Esta aplicación ha generado un gran impacto en un momento de grandes cambios y en el que se ha producido una crisis en las cadenas globales de suministro. Para la ingeniera de telecomunicación este modelo no se ha roto del todo y prueba de ello son los nuevos pactos bilaterales que están surgiendo: "para poder evolucionar e innovar necesitamos compartir y necesitamos escala". Además, Marciel añade: "veo optimismo en la situación actual. Es un paso hacia atrás que puede generar otros muchos hacia delante para conseguir una globalización sostenible y bien entendida".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos